13/04/2005

Toxik, el nuevo software de Autodesk para la creación de efectos visuales cinematográficos


Toxik, el nuevo software de Autodesk para la creación de efectos visuales cinematográficosToxik, el nuevo Software de Autodesk, es sin dudas, una innovadora solución para estudios cinematográficos artísticos y procesos de postproducción.



Autodesk ha anunciado hoy su nuevo producto Autodesk Toxik™, un software de composición cooperativa para la creación de efectos visuales digitales. Gracias a sus avanzadas herramientas de creación y colaboración empresarial integradas, Toxik ofrece nuevas posibilidades para la producción cinematográfica –un mercado que demanda, cada vez más, sofisticados niveles de creatividad, colaboración y calidad en el procesado de imágenes. Toxik, que redefine la forma en la que se crean, administran y comparten actualmente los efectos visuales, será presentado al público en la Convención de la Asociación Nacional de Difusores (National Association of Broadcasters, NAB), en Las Vegas, del 18 al 21 de Abril de 2005.


“Los sofisticados procesos cinematográficos son la base tecnológica a través de la cual los cineastas pueden hacer realidad sus ideas más complejas y creativas”, declaró Carol Bartz, Director, CEO y Presidente de Autodesk. “Con Toxik, Autodesk está abriendo nuevas vías a la creatividad que existe tras los efectos visuales, y está diseñando una nueva forma de colaboración entre artistas durante el proceso de postproducción”.


Esencialmente, un proceso de producción de efectos visuales cinematográficos es una delicada línea de ensamblaje en la que equipos de artistas especializados crean elementos individuales que se reúnen después en la escena final. El motor de colaboración de Toxik ofrece una forma de administrar esta complejidad y automatizar las tediosas tareas de administración de datos para ofrecer con rapidez representaciones digitales de primera calidad.


Martin Vann, Vicepresidente de Autodesk Media and Entertainment, dijo, “Nuestro objetivo es permitir que los cineastas hagan realidad sus ideas más creativas. Por esta razón hemos desarrollado Toxik desde sus cimientos, con la colaboración de los líderes internacionales del sector. La complejidad, cada vez mayor, que implica la creación de una película, pone de manifiesto la necesidad de una tecnología de composición multiusuario, integrada y procesal que complemente nuestros sistemas de efectos visuales monousuario, tanto como los galardonados (Academy Award®) Discreet® Inferno® y Discreet Flame®. Toxik satisface esta necesidad”.


El software Toxik ha sido diseñado con la colaboración de 28 empresas en pruebas, entre ellas: Weta Digital (Nueva Zelanda) – conocida por sus galardonados (Academy Award®) efectos visuales de la trilogía de El Señor de los Anillos; Condor (Amsterdam); Moving Picture Company (Reino Unido); Lumiq Studios (Italia); Éclair Laboratoires (Francia); Imagica Corp. (Japón) y Asylum (EE.UU.). Toxik es ideal para estudios cinematográficos e instalaciones de postproducción que requieren de un eficiente proceso de post producción en el que puedan colaborar varios artistas trabajando en proyectos que requieran alta resolución, profundidad de color y avanzadas funciones de composición de procesos.


Matteo Eleni, artista de Inferno en Lumiq Studios, dijo, “Con Toxik, Autodesk ha vuelto a unir la utilidad y la creatividad; el resultado es la colaboración. La colaboración es el núcleo interno de la creatividad”.


El Dr. Jon Peddie, principal analista de Jon Peddie Research (Tiburon, California) – empresa líder en investigación de mercados multimedia, dijo, “En los últimos 30 años, ha aumentado la demanda de mayor complejidad y creatividad, pasando de efectos visuales físicos ‘en cámara’ a efectos digitales basados en postproducción. Por ejemplo, la película La Guerra de las Galaxias de 1977, tenía sólo una quinta parte de los créditos técnicos que tiene el éxito Spider-Man 2 del año pasado. El software Autodesk Toxik presenta una tecnología pionera que aborda la nueva realidad de la producción cinematográfica, ofreciendo un conjunto de herramientas creativas dentro de una arquitectura de software no comprometida”.


Jeroen Schulte, jefe de sistemas 2D en Condor (Amsterdam), dijo, “Los sistemas avanzados, como Flame, siempre han constituido un potente núcleo para nuestra empresa. Son sistemas que nos permiten trabajar de forma interactiva con los clientes para producir representaciones estelares. Toxik resuelve algunos de los nuevos retos a los que hemos tenido que hacer frente en Condor, como por ejemplo tener la flexibilidad de gestionar proyectos a gran escala para los que las instalaciones deben procesar cantidades masivas de contenidos en un periodo corto de tiempo. Autodesk nos ha permitido disponer del software de composición necesario para director y usuarios que permite que nuestra empresa siga creciendo”.


Dado que Toxik es un producto software, puede instalarse rápidamente en cualquier PC para ampliar los sistemas interactivos. La administración centralizada de proyectos de Toxik permite a los usuarios ser productivos inmediatamente, evitando los retrasos asociados con la composición secuencial.


Phil Brennam, artista de composición principal en Asylum, dijo, “Toxik es el producto de composición más innovador que se haya lanzado al mercado en muchos años. La estructura de proyecto de Toxik permite al artista concentrarse en la creatividad mientras que la base de datos hace el seguimiento de los cambios”. Tommy Hooper, director de tecnología en Asylum, declaró, “Hasta que llegó Toxik, ningún software de composición había afrontado los problemas de las versiones – el seguimiento de las dependencias entre varios elementos que cambian con el tiempo. Este solía ser un proceso tedioso y propenso a errores, pero la base de datos de Toxik, potente e integrada, se ocupa de todo ello, de modo que los proyectos se finalizan mucho más rápido. Gracias a sus posibilidades de programación basadas en Python, podemos integrar fácilmente Toxik en nuestras estructuras, funcionando como un proceso de software distribuido y potente.


Diseñado pensando en el usuario creativo, las funciones de proceso de imágenes de Toxik han sido diseñadas sobre la base de la Interacción en Resolución Ultra Alta y la Representación en Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range Imagery, HDRI), permitiendo a los usuarios trabajar de forma interactiva e intuitiva virtualmente con cualquier medio visual, independientemente de la profundidad de color o el tamaño de la imagen. Toxik también ofrece: Reaction, entorno 3D de última generación para composición interactiva de Autodesk; Suave, un software de representación de alta calidad; y un interfaz de usuario (User Interface, UI) totalmente nuevo llamado “Touch UI”. Los componentes de la interfaz gestual de Touch UI, pendientes de patente, mantienen la concentración del artista en las tareas creativas, ofreciéndole herramientas y opciones creativas según el contexto, y optimizando el flujo entre los elementos del interfaz de usuario (UI). Touch UI puede utilizarse incluso en las pantallas de alta resolución más modernas.


Funciones Principales de Toxik
- Herramientas creativas: Avanzado conjunto de herramientas de composición para la creación de efectos visuales, con posibilidad de trabajar con pistas, claves, HDRI y corrección de color, así como herramientas rotoscópicas


- Colaboración empresarial: Acceso multiusuario simultáneo a medios y metadatos centralizados, versionado de composiciones


- Interacción en Resolución Ultra Alta: Representación rápida y manipulación fluida de imágenes extremadamente grandes (4K, 8K e incluso 21K+)


- Reaction: Entorno de composición 3D de nueva generación de Autodesk


- Suave: Software de representación en 32 bits con punto flotante para Reaction, de alta calidad y con funciones HDR (High Dynamic Range)


- Touch UI: Un interfaz gestual de usuario única para interacción en composiciones de representación rápida


- Procesado HDR en 32 y 16 bits con punto flotante altamente optimizado


- Eficiente sistema de composición procesal basado en nodos con avanzadas funciones de animación


- Arquitectura de software flexible y modular, extensas posibilidades de integración en API y guiones Python para su total integración, automatización de procesos y personalización del flujo de trabajo


Toxik ha sido diseñado para obtener el máximo rendimiento de estaciones de trabajo basadas en Intel® y la gama de tarjetas gráficas NVIDIA® Quadro® FX para sistemas operativos Windows. El precio en Europa de una licencia creativa de Toxik con soporte para infraestructura de colaboración es de 9.850 dólares (7.608 euros). Toxik 1.0 se comercializará en todo el mundo a mediados de Abril de 2005 (en NAB, National Association of Broadcasters).


Sitio relacionado:
www.discreet.com/products


 Más:

Movistar perdió 201.000 clientes en España
MFORMA lanza Mogame, su propio portal de juegos en emoción
TippingPoint brinda parches de seguridad para vulnerabilidades de Microsoft
Convocan ideas innovadoras en desarrollos de software
Computer Associates comprará Concord Communications en US$ 330 millones

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002