19/04/2005

España reglamentó sus telecomunicaciones


España reglamentó sus telecomunicacionesEl texto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones de España, aprobado por el Consejo de Ministros, establece que los usuarios de telefonía pueden rescindir el contrato en cualquier momento y que deben ser indemnizados si se interrumpe el servicio o su calidad no es la prometida.



La nueva Ley General de Telecomunicaciones de España establece, entre otras cosas, que los usuarios de telefonía pueden rescindir el contrato en cualquier momento y que deben ser indemnizados si se interrumpe el servicio o su calidad no es la prometida.


La reglamentación también se ocupa del servicio universal, ya que incluye dentro de éste a la telefonía fija, el acceso a Internet, la existencia de una guía telefónica universal, de un servicio de información telefónica y de una oferta "razonable" de cabinas telefónicas, y determina que se elegirá al futuro prestador de servicio universal (que hasta diciembre de 2007 es Telefónica) a través de una consulta pública entre las operadoras.


Con la nueva ley, además, cualquier empresa podrá actuar como operador en el mercado español, con sólo comunicarlo con carácter previo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sin necesidad de obtener una autorización administrativa para ello, tal como se requería hasta ahora.


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