14/12/2005 - El pasado año se registraron más de U$S 130 millones de pérdidas por las amenazas informáticas detectadas a nivel mundial. Respecto de los virus, la cifra trepa a más de U$S 42 millones. Hackers, spammers y espías se potencian en esta época del año, sacando provecho de usuarios desprevenidos y vehiculizando código malicioso a través del gran caudal de mails de salutación y buenos deseos por Navidad y Año Nuevo.
“Las razones por las cuales estas fechas son particularmente peligrosas son varias: los usuarios reciben efectivamente más mails con saludos y están más propensos a abrirlos, los hackers encuentran mayor desafío en aprovecharse de esta situación para hacer daño y el Spam crece de manera importante por las ofertas de navidad”, afirma Julio Cella, Gerente de Relaciones Interinstitucionales y Marketing de Trend Argentina.
Navidad sin sorpresas
No abrir cualquier mail que llega: Corroborar el remitente y el motivo.
Asegurarse que el antivirus esté actualizado y activo. El producto PC Cillin para usuarios finales que comercializa Trend Argentina trae un anti-spam y un filtro de navegación por Internet que provee protección para correo no deseado y navegación promiscua dando seguridad a los padres y a las casillas de correo ante el Spam. El PC Cillin puede ser adquirido en www.webantivirus.com.ar
Instalar un filtro anticontenido para proteger el material al que se accede o se recibe en una computadora, ya sea personal o laboral.
Tener activado el personal firewall del PC Cillin para prevenir la entrada de hackers a cada PC.
Tener los parches del sistema operativo al día.
Navegar con prudencia por lugares de compra.
No enviar chistes ni Spam por mail.