Yahoo! incluirá más de 750.000 blogs en su buscador de noticias


Yahoo! incluirá más de 750.000 blogs en su buscador de noticiasYahoo! acaba de anunciar que indexará el contenido de más de 750.000 blogs dentro de su buscador de noticias, al considerarlos un complemento de las fuentes periodísticas.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/12/2005 - Yahoo! indexará el contenido de más de 750.000 blogs dentro de su buscador de noticias, al considerarlos un complemento de las fuentes periodísticas. Así, los contenidos generados por usuarios independientes se suman a los 6.500 medios periodísticos que nutren habitualmente al sector de noticias del portal.

Para evitar confusiones, el servicio demarcará perfectamente cuáles son los resultados correspondientes a diarios y revistas, y cuáles provienen de los weblogs.

Inicialmente, Yahoo! News Search indexará cientos de miles de blogs, pero según la compañía, eventualmente el servicio será capaz de acceder a más de 20 millones de bitácoras online.

Además de los blogs, el nuevo servicio de búsqueda incorporará cerca de 42 millones de fotografías del popular sitio Flickr, para compartir fotos, que Yahoo! adquirió hace unos meses. Las búsquedas también aportaará resultados provenientes de “My Web”, el mecanismo de Yahoo! para permitir a los usuarios recolectar y comentar diversos links de la Web.

El anuncio sobre la nueva forma de indexar los blogs es un paso más dentro del enfrentamiento entre Yahoo! y su eterno rival Google para dominar parte del acceso hacia la blogósfera. Hace sólo unas semanas, Google introdujo su propio buscador y recientemente comunicó el lanzamiento de Google Reader, un servicio que permite suscribirse a sitios de noticias y blogs. Al igual que otros similares -como bloglines-, la nueva herramienta se basa en el sistema RSS Really Simple Syndication y en la tecnología Atom.

Mientras el mundo del “blogging” crece, la industria parece cada vez más interesada en el tema. Por ejemplo, la empresa administradora de nombres de dominios VeriSign acaba de adquirir el sitio Weblogs.com por 2,3 millones de dólares en efectivo. Por su parte AOL se encontraría en proceso de comprar la red de blogs de la empresa Weblogs Inc. por aproximadamente 25 millones de dólares.

EmpresasNews

 Más:

Luego de 37 años, Intel cambia su logotipo
Tres troyanos y un exploit los protagonistas de la semana
Herramienta gratuita para eliminar troyanos
Nueva vulnerabilidad de Windows infecta ordenadores
Británico gana pleito contra empresa que emite Spam

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002