Herramienta gratuita para eliminar troyanos


Herramienta gratuita para eliminar troyanosAnte la explosiva propagación de los troyanos Nabload.U y Banker.BSX, que ya han causado miles de incidencias en computadoras de todo el mundo, Panda Software ha puesto a disposición de los usuarios la herramienta PQRemove, capaz de detectar y eliminar eficazmente ambos troyanos de cualquier equipo que haya podido resultar afectado.


   Letras: Ampliar | Reducir

29/12/2005 - En este momento, según los datos de la solución antivirus online Panda ActiveScan, Banker.BSX y Nabload.U ocupan -respectivamente- el primer y segundo puesto de la lista de virus más frecuentes en todo el mundo. La compañía informó, además, que en la Alerta Naranja actual, Argentina es el número 1 en países infectados por el troyano.

EnfaSys detalló que Nabload.U y Banker.BSX llevan a cabo un ataque combinado para conseguir instalarse en las computadoras. El proceso sucede a través de la aplicación MSN Messenger: el usuario recibe un mensaje que junto al texto “ve esa vaina”, muestra una dirección de Internet. Para mayor credibilidad, el mensaje simula proceder de alguno de los contactos almacenados en la mencionada aplicación. De esta forma, Banker.BSX roba las claves de acceso a varios servicios de banca online de países hispanohablantes. Para ello, controla las direcciones por las que el usuario navega, a la espera de que acceda a alguno de esos servicios. Cuando esto sucede, el troyano captura los datos y los envía a una dirección de correo electrónico donde el creador de los códigos maliciosos puede recogerlos para realizar todo tipo de acciones fraudulentas. Finalmente, Banker.BSX se encarga de enviar nuevos mensajes maliciosos a todos los contactos de MSN Messenger del usuario.

Luis Corrons, director de PandaLabs, expresó: “es fundamental contar con una línea de defensa complementaria capaz de actuar por sí misma sin necesidad de actualizaciones. De esta manera los ordenadores se encuentran protegidos desde el inicio del ataque, evitando la ventana de vulnerabilidad existente entre la aparición de la amenaza y la instalación de las actualizaciones necesarias para que los antivirus tradicionales puedan hacer frente a cada nuevo riesgo de seguridad”.

Descargar herramientas en:
http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades

 Más:

Argentina ya tiene 10 millones de usuarios de Internet
La comunicación IP representará un 50% del mercado de la telefonía en 2009
CTI invierte en infraestructura IP en Argentina
Cisco Systems llega a los 7 millones de teléfonos IP vendidos
Sistemas Bejerman presentó la versión 7.6 de e-Flexware ERP

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002