Colombia a la cabeza de la penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica


Colombia a la cabeza de la penetración de la telefonía móvil en LatinoaméricaLo dice un estudio de la consultora Latin Panel realizado en 9.000 hogares de 16 ciudades principales de 15 países latinoamericanos, donde aparece Colombia en primer lugar seguidos por Venezuela, Chile y Bolivia.


   Letras: Ampliar | Reducir

21/08/2006 - Buenos Aires - La penetración de la telefonía celular en América Latina alcanza el 70 por ciento, con Colombia en el primer puesto, según un estudio privado sobre el consumo en la región difundido hoy por el diario "La Nación", de Buenos Aires.

La telefonía celular tiene una penetración del 90 por ciento en Colombia, el 89 por ciento en Venezuela, el 87 por ciento en Chile y el 82 por ciento en Bolivia, señaló la encuesta, elaborada por la consultora Latin Panel en 9.000 hogares de 16 ciudades principales de 15 países latinoamericanos.

Entre los últimos puestos se ubica Argentina, con el 63 por ciento de penetración en este segmento; Costa Rica, con el 51 por ciento, y Honduras con el 49 por ciento.

"Si bien hoy existen más líneas de celulares que fijas, en comparación, todavía son más los hogares que tienen un teléfono fijo", explicó la directora de Desarrollo Comercial de Latin Panel, Mariana Rossi.

El estudio sobre consumo en la región también señaló que el 30 por ciento de la población latinoamericana cuenta con una computadora, encabezado por Costa Rica con el 66 por ciento, seguido por Ecuador con el 54 por ciento, Chile con el 52 por ciento, Argentina con el 32,6 por ciento y Colombia con el 31 por ciento.

En promedio, los hogares latinoamericanos cuentan con 5,3 electrodomésticos, con la nevera (99,9 por ciento), el televisor, (97,8 por ciento) y el equipo de música (70,6 por ciento) como los aparatos de mayor penetración.

En tanto, el informe arrojó que sólo el 19 por ciento de los habitantes de América Latina poseen un crédito personal, liderado por Chile y Perú con el 29 por ciento, seguido por Brasil con el 26 por ciento, y Colombia con el 21 por ciento.

En otra de las consultas realizadas en relación a sus expectativas de consumo en el futuro, gran parte de la población latinoamericana se mostró optimista.

El 62 por ciento consideró que el próximo año mejorará su situación económica personal, mientras que el 44,1 por ciento opinó que su país evolucionará favorablemente en 2007. EFE

 Más: Más noticias:

Tres troyanos y un gusano fueron los protagonistas de la semana
Apple retirará 1,8 millones de baterías por peligro de calentamiento
Más de 1,5 millones de palabras del quechua en Windows y Office
Brasil aspira a competir con la India en software y servicios
Cae banda que mostraba pornografía de menores en Internet

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002