22/08/2006 - Río de Janeiro - El Ministerio Público Federal (fiscalía) pidió al Poder Judicial una resolución para obligar a Google Brasil a revelar informaciones secretas de miembros de comunidades en Orkut que puedan tener perfiles criminales.
De no cumplirse el pedido, la fiscalía sugiere que la multa diaria impuesta sea de, por lo menos, 200.000 reales (unos 95.238 dólares).
El pronunciamiento del Ministerio Público Federal da eco a una Organización No Gubernamental denominada Safer Net, que ha denunciado casi un millar de delitos en Orkut, y destaca que cuatro de cada diez de estos casos están relacionados con pederastia y pornografía infantil.
Por su parte, la representación de Google en Brasil, que dirige Nicole Wong, ha pedido a la Justicia designar "un especialista con el objetivo de confirmar, de manera independiente, que la empresa no posee informaciones de usuarios de Orkut".
Según Wong, los servidores que hospedan las páginas de Orkut están localizados en la sede de la compañía, en Estados Unidos, por lo que el pedido de revelación de datos sigilosos debe ser dirigida a Google Inc, y no a Google Brasil.
"Google Brasil no posee el banco de datos de las comunidades virtuales de Orkut o cualquier información sobre esos usuarios", dice en su nota la subsidiaria brasileña. EFE
Noticia relacionada:
La justicia ordena retirar 4 comunidades virtuales de Orkut, de Google