Sony cae en la bolsa por el retraso de la PlayStation 3


Sony cae en la bolsa por el retraso de la PlayStation 3Las acciones de Sony cayeron hoy un 1,6 por ciento en la bolsa de Tokio afectadas por el retraso en el lanzamiento en Europa de la consola PlayStation 3, que ya provoca discordias en el interior del gigante japonés de la electrónica.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/09/2006 - Tokio - Las acciones de Sony iniciaron la jornada con un descenso matinal del 2,3 por ciento, tras el anuncio ayer de que se pospone por segunda vez este año el lanzamiento de la tercera generación de la exitosa videoconsola.

El lanzamiento de la PlayStation 3, previsto inicialmente para la primera mitad de este año, fue postergado hasta noviembre y aunque se empezará a vender en Japón y Estados Unidos en ese mes, ayer se anunció que en Europa sólo estará en las tiendas en marzo.

Sony perderá así en el viejo continente la temporada navideña, cuando se espera una dura competencia entre sus rivales, Nintendo con la Wii y Microsoft con la Xbpx 360.

El presidente de Sony Computer Entertainment (SCE) -fabricante de PlayStation 3-, Ken Kutaragi, indicó que hay escasez de un diodo lector de rayos láser, uno de los componentes clave de esos aparatos, y criticó el debilitamiento de las manufacturas de su casa matriz.

Según la prensa especializada, los diodos lectores de Sony tienen diminutas partículas adheridas en su superficie.

Los diodos de láser azul integran además la siguiente generación de reproductores de vídeo discos digitales (DVD) Blue-ray, con los que Sony competirá en la guerra de formatos que se avecina y que evoca la librada hace dos décadas por los fabricantes mundiales de cintas VHS y Betamax.

Según trascendió hoy en los medios locales, Kutaragi, llamado el "padre de la PlayStation", fue tajante: "si me preguntan si la capacidad de producción de Sony se ha debilitado, no puedo negarlo".

La protesta de Kutaragi por la ausencia de un representante de la casa matriz de Sony en la conferencia de prensa donde explicaba el retraso de la PlayStation 3 fue interpretada como un indicio de conflictos internos en el grupo.

La reputación de Sony ha sido afectada además por la reciente retirada de sus baterías para ordenadores por parte de los fabricantes de electrónica Dell y Apple, debido al riesgo de recalentamiento e incendio.

Aunque los analistas aseguran que Sony anticipaba pérdidas debido a los costes de desarrollo que exige la PS3, los defectos de fabricación afectarán a su prestigio tecnológico y repercutirán en su estrategia de expansión, dicen los expertos.

El descenso de Sony contribuyó este jueves al retroceso generalizado de la bolsa de Tokio, que se desplomó un 1,6 por ciento hasta los 16.012,41 puntos. EFE

 Más: Más noticias:

Anuncian el primer lanzamiento de servicio de TV móvil en vivo
Internet Security Systems se alía con BitDefender para ampliar la protección a PCs
Impsat presenta sus nuevos servicios de Internet y Telefonía Satelital
Acer lanza su monitor Ferrari
Dell retrasa la entrega de su información financiera por una investigación

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002