16/09/2006 - IBM conmemora los 50 años del lanzamiento del primer disco de almacenamiento de la empresa y de la historia de la tecnología. La presentación del
RAMAC Computer (Random Access Memory Accounting Machine), el día 13 de septiembre de 1956, inició una revolución tecnológica. Cada equipo tenía 5 Megabytes de capacidad de almacenamiento.

El RAMAC fue el primer procesador con memoria auxiliar de discos magnéticos, cuya disponibilidad de separar los datos y actualizar en fracciones de segundos cualquier información archivada, dio un gran impulso a las aplicaciones de los procesadores. Las cintas magnéticas en cambio, debían ser rebobinadas hasta el punto de interés para recuperar la información. Por su parte, la unidad de memoria del RAMAC 305, denominada IBM 350, estaba constituida por cincuenta discos magnéticos de sesenta centímetros de diámetro que giraban a alta velocidad.
Actualmente, la cartera de discos de IBM incluye productos de la línea DS 8000, DS 4000 y el DS 6000, modelos que permiten la expansión de 1 hasta más de 200 Terabytes. Para el mercado de pequeñas y medianas empresas, IBM ofrece la N Series, orientada hacia Windows, Linux y Unix, con especialización en la consolidación de e-mail, SQL, Exchange y Microsoft.