20/09/2006 - México - El documento detalla que el porcentaje de usuarios de banca por internet alcanza al 48 por ciento de los internautas con cuenta bancaria.
El uso más habitual de la banca en línea es la consulta de saldos, acción que realiza el 97 por ciento de los encuestados.
La creciente consolidación en México de esta forma de operar financieramente la muestra el dato de que el 61 por ciento de los que la emplean lo hacen desde hace más de dos años.
La seguridad es uno de los aspectos que más importancia reviste para los internautas mexicanos con cuenta bancaria, pues en el estudio el 44 por ciento ellos declara no emplear banca electrónica por no considerarla segura.
"La percepción de seguridad seguirá constituyendo un reto para las instituciones financieras", dijo en la nota el vicepresidente de Productos de Visa Internacional, Mauricio Braverman.
Según la AMIPCI, a fines del 2005 la penetración de internet en áreas urbanas de México era del 32,4 por ciento.
En mayo pasado, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que entre el 2004 y ese mes del 2006 la cifra de hogares con computadora en el país aumentó un 0,4 por ciento (del 18 al 18,4 por ciento).
Agregó que el 9 por ciento del total de las familias mexicanas tiene acceso a internet. EFE