Dell introduce cinco servidores nuevos para negocios en expansión


Dell introduce cinco servidores nuevos para negocios en expansiónNuevos Modelos PowerEdge Potencian el Desempeño y Facilitan el Despliegue y la Gestión; Microsoft Small Business Server R2 Permite Aplicaciones de Empresa Grande en la Pequeña Empresa.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/09/2006 - Texas - Dell anunció hoy cinco modelos de servidores que la empresa ha puesto a punto para entregar mayores niveles de desempeño, menores niveles de complejidad y soluciones listas para los negocios de todo tamaño.

Tanto los servidores Dell PowerEdge 1900, 860 y 840 como los Dell PowerEdge SC1430 y SC440 han sido diseñados para ayudar a los negocios pequeños a crecer y a las empresas grandes a atender sus necesidades de oficina remota. Además de Microsoft® Small Business Server (SBS) R2, del software gestor de sistemas Dell OpenManage™ y de los servicios ofrecidos por Dell Services, estos servidores contribuyen a reducir la complejidad y a simplifican las operaciones de tecnología de la información – dos ventajas que entregan más tiempo a los clientes para administrar y desarrollar sus negocios.

“Dell está dedicado a entender los desafíos de tecnología únicos enfrentados por sus clientes y a responder con productos y servicios que atiendan específicamente sus necesidades”, declaró Frank Muehleman, vicepresidente de la División Pequeña Empresa en Estados Unidos de Dell. “Nuestra nueva línea completa de servidores para negocio pequeño, que ha sido desarrollada tomando en cuenta las reacciones y los comentarios de los clientes en rápida expansión, por ejemplo Sew What?, ganador del Dell/NFIB Small Business Excellence Award 2006, es otro hito en nuestra meta continua de reducir la complejidad y simplificar la gestión de tecnología de la información para beneficio de nuestros clientes, a fin de que ellos puedan ponerse nuevamente a trabajar en el negocio”.

Mayor desempeño significa mayor eficiencia y espacio de expansión
Tanto los servidores Dell PowerEdge 1900, 840 y 860 como los Dell PowerEdge SC1430 y SC440 incorporan procesadores Intel® Xeon® de doble núcleo de ejecución que entregan notabilísimos aumentos en desempeño, gran flexibilidad de escala y un alto nivel de eficiencia energética, especialmente al ejecutar múltiples aplicaciones, por ejemplo servicio de archivos, correo electrónico y bases de datos.

“El año pasado, nuestro sitio Web ayudó a nuestro negocio a expandirse un 45 por ciento. Ahora bien, manejar todo lo que el negocio produce requiere muchísimo almacenamiento: desde la información relativa a los clientes globales hasta miles de imágenes de mercería y telas, e incluso archivos de QuickBooks”, señaló la clienta beta Megan Duckett, propietaria de un pequeño negocio y la fundadora de Sew What? Inc., que elabora mercería de teatro. “Dada la potencia y flexibilidad de escala del PowerEdge 860, todavía nos queda mucho espacio para expandirnos. Pronto podremos hospedar nuestro propio sitio Web en la casa”.

El PowerEdge 1900, un servidor de doble zócalo en configuración de torre, que incorpora procesadores Intel Xeon serie 5100 con doble núcleo de ejecución, entrega:

• Una plataforma optimizada para bases de datos, mensajería, uso común de archivos e impresoras y despliegues en puntos remotos

• Un aumento de hasta 211 por ciento en desempeño sobre la generación anterior

• Hasta 16 GB de DIMMs plenamente compensados para alcanzar una productividad teórica hasta tres veces superior a la memoria DDR-2

• NIC encajada que incorpora TOE (TCP/IP Offload Engine) para mejorar el desempeño

• DRAC5 (Dell Remote Access Controller) para mejorar el desempeño en gestión segura de puntos remotos

• IMPI 2.0 y SMASH, que entregan capacidades simplificadas de gestión hoy y mañana a través de una infraestructura estandarizada de gestión

El PowerEdge 840, un servidor en configuración de torre para uso general que incorpora procesadores Intel Xeon serie 3000 de doble núcleo de ejecución, entrega:

• Una plataforma ideal para oficinas remotas, puntos de venta y negocios pequeños

• Un aumento de hasta 66 por ciento en desempeño sobre la generación anterior

• Tecnología de almacenamiento SAS y SATA conectable en plena operación

• Disponible con Microsoft Windows Storage Server R2 para servicio de archivos

• NIC opcional capaz de TOE

El PowerEdge 860, un servidor montable en bastidores 1U, equipado con procesadores Intel Xeon serie 3000 de doble núcleo de ejecución, entrega:

• Capacidades simplificadas de servidor de clase empresarial que maximiza la densidad y el desempeño del centro de datos al tiempo que reduce el consumo de energía

• Una plataforma para el confín de la red, la infraestructura o las aplicaciones Web en las organizaciones de todo tamaño

• Un aumento de hasta 66 por ciento en desempeño sobre la generación anterior

• Una mejora de hasta 146 por ciento en desempeño por vatio

• Tecnología de almacenamiento SAS y SATA

• NIC opcional capaz de TOE

El PowerEdge SC440, un servidor de nivel básico en configuración de torre que incorpora procesadores Intel Xeon serie 3000 de doble núcleo de ejecución, entrega:

• Capacidades de uso común de archivos e impresoras en negocios pequeños, grupos de trabajo pequeños, correo electrónico y aplicaciones Web o dedicadas

• Un aumento de hasta 40 por ciento en desempeño sobre la generación anterior

• Tecnología de almacenamiento SAS y SATA

• Resguardo opcional interno en cinta

• Chasis en configuración de torre fácilmente accesible y mantenible

El PowerEdge SC1430, que incorpora procesadores Intel Xeon serie 5100 de doble núcleo de ejecución, entrega:

• Uno de los diseños más pequeños de la industria para uso común de archivos e impresoras en grupos de trabajos dedicados, mensajería de correo electrónico y pequeñas aplicaciones de servidor Web

• Un aumento de hasta 155 por ciento en desempeño sobre la generación anterior

• Hasta 8 GB de DIMMs plenamente compensados para mejorar la productividad teórica sobre la memoria DDR-2

• Tecnología de almacenamiento SAS y SATA

Soluciones completas listas para el negocio y menor complejidad para los clientes de todo tamaño
Con Dell, los negocios pequeños y medianos pueden tener más fácilmente que nunca grandes capacidades de aplicación con Microsoft SBS (Small Business Server) R2 instalado en fábrica y plenamente probado en los servidores Dell PowerEdge y PowerEdge SC.

Microsoft Windows Small Business Server 2003 (SBS) R2 en los servidores Dell PowerEdge brinda a los negocios pequeños un asequible sistema operativo y sistema de servidor, pensado para reforzar la productividad directamente al salir de la caja. Esta solución de red puede aumentar la productividad, proteger los datos y mejorar las comunicaciones de los clientes. De manera más importante, puede expandirse con el negocio, ya que provee una exhaustiva gama de capacidades comerciales esenciales para hasta 75 empleados, entre ellas:

• Uso común de archivos e impresoras

• Límites más amplios para correo electrónico y calendarios compartidos

• Envío y recibo de faxes en el escritorio

• Acceso a Internet y a la intranet

• Mejor seguridad multinivel con la barrera protectora

• Gestión simplificada

• Flexibilidad para añadir otros servidores

Las mejoradas propuestas de gestión de Dell proveen una amplia selección de herramientas de despliegue, monitoreo y apoyo para los servidores Dell. El Dell Server Assistant es despachado con todo servidor PowerEdge en la forma de un CD-ROM autónomo que arranca automáticamente el sistema y que provee las herramientas necesarias para montar y configurar los componentes y el software sistémico del PowerEdge. Ello incluye:

• Montaje y configuración – Esta herramienta provee todos los medios necesarios para montar y configurar nuevos sistemas PowerEdge y su software. Configura, con ayuda de una interfaz uniforme, los controladores RAID provistos por Dell

• Utilitarios, controladores y diagnóstico – Estas aplicaciones ponen en manos del usuario un utilitario “Herramientas de Sistema” para ver y crear disquetes de software Dell. También entrega controladores, diagnósticos y utilitarios optimizados y puestos a prueba por Dell.

La guía didáctica en línea Dell “Do It Yourself” acompaña paso a paso al propietario de su primer servidor a lo largo de todo el proceso de configuración, lo que habilita a los clientes y simplifica el proceso de compra e implementación del hardware. “Si un cliente ha instalado su propia computadora, él puede montar también un servidor Dell. Es así de sencillo”, comentó Muehleman.

Dell ofrece también una amplia gama de propuestas de almacenamiento flexibles que brindan sencillez, asequibilidad y equilibrada flexibilidad de escala a los entornos de tecnología de la información de todo tamaño. La cartera Dell PowerVault™ de discos, autocargadores y bibliotecas ofrece una gama de opciones que permite a las organizaciones elegir el tipo y número de controladores de cinta junto con la cantidad más apropiada de almacenamiento en base a sus propios requisitos y políticas de tecnología de la información. Además de eso, las redes Dell/EMC SAN proveen almacenamiento conectado en red de escala muy flexible para entornos de todo tamaño.

 Más: Más noticias:

Un Einstein robotizado visita Nueva York
Despega la biblioteca virtual de Google para más de 400 millones de hispanohablantes
Yahoo! Argentina lanza nueva plataforma de marketing en buscadores
La Agencia de noticias EFE distribuirá noticias para móviles
Internet y sus diversas implicancias sociales analizaron en la USM

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002