Nokia presentó el Nokia N95


Nokia presentó el Nokia N95Nokia presentó hoy el Nokia N95, un computador todo en uno con un concepto pionero deslizable en dos direcciones y funcionalidad GPS integrada, cámara de 5 mega píxeles y respaldo para redes móviles de alta velocidad.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/09/2006 - Nueva York - Nokia presentó hoy el Nokia N95 que ofrece una gama de ingredientes multimedia, tales como una fantástica pantalla, excelente capacidad de fotos y video y conectividad a alta velocidad, convirtiéndolo en el último computador multimedia”, señaló Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo de Multimedia Nokia. “Este dispositivo, que cabe fácilmente en tu bolsillo, puede reemplazar a dispositivos autónomos que ya no necesitarás, como tu reproductor de música, tu cámara digital, PDA o dispositivo de navegación. Lo más importante es que el Nokia N95 está contigo y conectado cuando quieras usarlo”.

Con este innovador concepto de mecanismo deslizador en dos sentidos resulta más fácil cambiar entre distintos modos, desde leer mapas hasta ver un video con tan sólo deslizarlo. Un extremo del dispositivo se desliza revelando el teclado numérico mientras las teclas específicas para medios aparecen desde la dirección opuesta, convirtiendo la pantalla a su modo panorámico. Con poderosos gráficos en 3D, el Nokia N95 tiene una interfaz de usuario impresionante que la hace intuitiva al momento de buscar las funciones y servicios que deseas.

Con su GPS integrado al alcance de sus dedos, es más fácil encontrar lo que busca. La aplicación Mapas incluye mapas de más de 100 países, permitiendo a los usuarios explorar el mundo, encontrar rutas específicas o ubicar servicios tales como restaurantes y hoteles y cobertura de unos 15 millones de puntos de interés. También puedes comprar características adicionales, tales como guías de ciudad y navegación guiada por voz.

Con la óptica Carl Zeiss en la cámara de 5 mega píxeles, puedes capturar fotos con calidad de impresión y clips de video con calidad de DVD. Las fotos y clips de video se pueden ver en un televisor compatible gracias a la función de TV que tiene el dispositivo y al respaldo para tecnología Universal Plug and Play (UPnP).

Diseñado para redes de Acceso para la Descarga por Paquetes a Alta Velocidad (HSDPA, por sus siglas en inglés) y con respaldo para redes WLAN, EDGE y WCDMA, el Nokia N95 brinda excelente cobertura y niveles de velocidad dondequiera que te encuentres. Con redes HSDPA, navegar por Internet, leer correos, descargar archivos pesados y el streaming de video se puede hacer hasta 10 veces más rápido que si fuera 3G.

El Nokia N95 ofrece una experiencia de entretenimiento de primera clase con la combinación de una pantalla a color QVGA de 16 millones de colores y 2.6 pulgadas, impresionantes gráficos en 3D, altavoces estereofónicos integrados que ofrecen un efecto estéreo 3D, enchufe estándar de audio de 3.5mm, respaldo para tarjetas microSD compatibles y mini USB para transferencia de datos. Navegar por la Internet en el Nokia N95 es un placer usando el Navegador de web Nokia con Mini Map, y nuevas funciones tales como barra de herramientas flotante, administrador de contraseñas y completado automático, así como alimentaciones en la Web con respaldo para Atom y actualización automática.

El Nokia N95 se basa en el software S60 sobre el sistema operativo Symbian, lo que te permite personalizar tu dispositivo entre una variada elección de aplicaciones compatibles que se pueden descargar en el Nokia N95, incluidos juegos, navegación, entretenimiento, productividad y creatividad. Una vez que saques de la caja al Nokia N95 estará listo para crear, conectar, consumir e interactuar con algunos de los servicios más populares de la Internet. Usa Yahoo! Search para buscar y encontrar lo que quieras en la web, desplázate por un libro con el MobiPocket Reader de Amazon o toma una foto y envíala directamente a tu sitio Flickr.

Se espera que el Nokia N95 comience a venderse el primer trimestre de 2007 a un precio estimado de venta al público de 550 euros (US$700).

 Más: Más noticias:

Un Einstein robotizado visita Nueva York
Despega la biblioteca virtual de Google para más de 400 millones de hispanohablantes
Yahoo! Argentina lanza nueva plataforma de marketing en buscadores
La Agencia de noticias EFE distribuirá noticias para móviles
Internet y sus diversas implicancias sociales analizaron en la USM

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002