Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian su fusión


Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian su fusiónAmericanas.com y Submarino, las dos mayores empresas de comercio electrónico de Brasil, anunciaron hoy una fusión que dará lugar a un gigante de las ventas minoristas por internet, televisión y kioscos.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/11/2006 - Sao Paulo - La empresa resultante de la fusión, que se llamará B2W, cuenta con una facturación bruta de 1.590 millones de reales (unos 740 millones de dólares) en los nueve primeros meses de este año, según los datos pro-forma de Americanas.com y Submarino.

La cadena de tiendas por departamentos Lojas Americanas, de la cual es subsidiaria Americanas.com, tendrá el 53,25 por ciento del capital de la nueva compañía, y el 46,75 por ciento restante será de los accionistas de Submarino, que recibirán además un abono extraordinario de 500 millones de reales (unos 233 millones de dólares).

Lojas Americanas hará además una inyección de capital de 175 millones de reales (unos 82 millones de dólares) antes de la transacción, que las dos empresas esperan concluir hasta el 31 de diciembre de este año.

"La B2W será capaz de competir con las principales empresas minoristas brasileñas en un mercado calculado en 200.000 millones de reales (unos 93.000 millones de dólares)", señaló un comunicado conjunto divulgado hoy por las dos compañías.

La nueva empresa ofrecerá al público más de 30 categorías de productos, tales como libros, CDs, juguetes, perfumes, lencería, electrodomésticos, artículos deportivos y para el hogar, entre otros, por medio de las marcas Submarino, Americanas.com y Shoptime.

También ofrecerá servicios diversos por internet como impresión digital, venta de viajes, de ingresos y de músicas.

La red Lojas Americanas, que tiene 77 años de existencia y 219 almacenes, creó en 1999 la subsidiaria de comercio electrónico Americanas.com, que ofrece más de 230.000 productos por internet.

Submarino, que también comenzó sus operaciones en 1999, ofrece en su sitio de internet más de 700.000 productos, así como viajes y entradas para espectáculos, entre otros servicios. EFE

 Más: Más noticias:

Brasil endurece planes contra prostitución infantil vía internet
Nueva lluvia de spam salpica el espíritu navideño
Google investigado por la difusión de un vídeo con maltratos a niños autista
Nuevo video de Rob Dickinson es filmado completamente con el Nokia N93
CABASE aporta a la AFIP su experiencia para la implementación de la Factura Electrónica

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002