27/11/2006 - Brasilia - Según el Ministerio de Justicia, Brasil contará con el llamado "Child Exploitation Tracking System (CETS)", un programa desarrollado por el gobierno de Canadá y la empresa Microsoft que permite rastrear apodos (nicks), correos electrónicos y mensajes que, en la internet, se refieran a sexo con menores de edad.
El sistema será instalado en la División de Derechos Humanos de la Policía Federal, con sede en Brasilia, cuyos funcionarios ya han comenzado a familiarizarse con su funcionamiento, indicó un comunicado del Ministerio de Justicia.
Posteriormente, el programa será instalado en los sistemas de los departamentos de combate a la prostitución infantil de todos los cuerpos policiales del país y de las Fuerzas Armadas, que se unirán a esa tarea.
En Brasil existen alrededor de 30 millones de usuarios de la red de ordenadores, en la que las autoridades ya han detectado numerosos casos de pornografía y prostitución infantil o de apología a las drogas y racismo.
Recientemente, a raíz de los delitos que campean en la internet, el Senado llegó a discutir un proyecto de ley que proponía penar a aquellos usuarios de la red que no se usasen su verdadera identidad.
El proyecto fue archivado en medio de polémicas con defensores de la privacidad en la red, pero en el debate parlamentario quedó claro que todos los partidos políticos están en favor de endurecer los castigos para los delitos cometidos al amparo de la clandestinidad que existe en el campo virtual de la internet. EFE