23/11/2006 -
PandaLabs ha informado sobre una nueva web diseñada para conseguir “muleros”, utilizando como reclamo a los niños más desfavorecidos. Los autores de este ataque son los mismos que hace unos días -según informó Panda Software- crearon una página de una supuesta ONG dedicada a la infancia. Sin embargo, en esta ocasión han ido más lejos y han suplantado la página web de una auténtica ONG argentina para conseguir sus fines.

“Al parecer, el ataque anterior no ha respondido a las expectativas de estos delincuentes, por lo que han optado por utilizar la imagen de una ONG real para conseguir la confianza de los usuarios con más facilidad”, opina Luis Corrons, director de PandaLabs, que añade: “Sin embargo, demuestra los pocos escrúpulos de sus autores, a lo que no les importa causar perjuicios a entidades que realmente se dedican a ayudar a niños necesitados”.
Los delincuentes han enviado mensajes de correo electrónico en los que ofrecen un trabajo excepcionalmente bien pagado, al que tan sólo es necesario dedicar unas horas al día, e incluyen en el mensaje un link que, al ser pulsado, lleva a la página falsa.
En realidad, lo que los delincuentes buscan es un “mulero”, es decir, una persona que blanquee dinero robado a cambio de una comisión económica. Para ello, los criminales ingresan dinero en la cuenta bancaria del “mulero”, quien lo envía a determinadas direcciones indicadas por los delincuentes.
De esta manera, el “mulero” no solamente está blanqueando el dinero robado sino que, al mismo tiempo, sirve de “cabeza de turco” a la que puedan dirigirse las autoridades cuando se descubra el robo.
“Como norma general no debe hacerse caso a ningún mensaje que ofrezca trabajos o negocios extremadamente lucrativos y sencillos, sean del tipo que sean. Es evidente que los delincuentes de Internet no tienen intención de detenerse ante nada, por lo que deben tomarse todas las precauciones posibles”, concluye Luis Corrons.
Desde Panda Software se recomienda a los usuarios borrar cualquier mensaje de este tipo que pueda llegar a sus buzones y no proporcionar ningún dato personal que pueda ser utilizado para realizar actividades delictivas.