Telefónica Nextel lanza operaciones digitales en todo Chile


Telefónica Nextel lanza operaciones digitales en todo ChileLa compañía combina voz celular digital, datos, acceso directo a internet y la función diferenciada de Nextel Conexión Directa, una función digital de radio bidireccional (walkie-talkie).


   Letras: Ampliar | Reducir

05/12/2006 - Santiago de Chile - Telefónica Nextel-Chile, subsidiaria de la estadounidense NII Holdings, anunció hoy que lanzará su red digital en Chile, un servicio que también permitirá comunicarse con usuarios de Brasil, Argentina, México y Perú.

La compañía, una de las principales proveedoras de comunicaciones móviles en América Latina, combina voz celular digital, datos, acceso directo a internet y la función diferenciada de Nextel Conexión Directa, una función digital de radio bidireccional (walkie-talkie).

"Estamos muy complacidos por la digitalización de nuestra operación analógica en Chile y partir de hoy nuestros clientes tendrán conexión directa de radio digital, directa internacional y acceso a la red pública de telefonía y mensaje de texto", precisó Eduardo González, gerente general de Nextel Chile.

Explicó que al igual que en el resto del mundo, Nextel Chile utiliza la tecnología IDEN (red digital de servicios integrados de radio comunicación) desarrollada por Motorola.

Precisó que Nextel Chile realizó una inversión de 55 millones de dólares "ya que Chile y la región representa un gran potencial de crecimiento para la compañía, ya que en ella se encuentran los centros de negocios de mayor importancia". EFE

 Más: Más noticias:

Google lanza sistema en pruebas para introducir anuncios en radio
Nueva York celebra la final de la primera Serie Mundial de Videojuegos
Dimite el presidente de Google para el mercado de internet en chino
Retirada masiva de baterías dificulta la recuperación de Sanyo
Un gusano y dos troyanos fueron los protagonistas de la semana

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002