Microsoft cierra alianza comercial con el buscador chino Baidu


Microsoft cierra alianza comercial con el buscador chino BaiduLa multinacional informática Microsoft acaba de cerrar una alianza estratégica con el principal motor de búsqueda de internet en China, Baidu.com, para la distribución, en los portales de la firma estadounidense, de resultados de búsqueda publicitarios, informó hoy el diario "Shanghai Daily".


   Letras: Ampliar | Reducir

15/12/2006 - Shanghai - El acuerdo empezará a funcionar este mismo mes, y supondrá que las páginas de Microsoft, como MSN, Live y otros portales asociados a la compañía en China, incorporarán entre sus contenidos los enlaces que ya cobra por incluir Baidu entre los resultados que ofrece cuando se le introducen palabras de búsqueda clave.

A través de este acuerdo, Microsoft percibirá un porcentaje de las ganancias de publicidad que consiga Baidu gracias a los enlaces colocados en los portales de la multinacional estadounidense.

"Esperamos que esta asociación amplíe mucho nuestros beneficios de enlaces publicitarios", declaró Xu Jiye, portavoz de Baidu.

El buscador chino consiguió 237.600 millones de yuanes de beneficios en los nueve primeros meses de este año (unos 23 millones de euros, 30 millones de dólares), un 170 por ciento más que en el mismo período de 2005, y cerca del 80 por ciento de esas ganancias proviene del tipo de enlaces que compartirá con Microsoft.

Baidu espera cerrar el año con beneficios entre los 34 y los 35 millones de dólares (26 a 27 millones de euros).

Por su parte, el director general de publicidad de Microsoft para China, Erik Johnson, afirmó que el gigante asiático es "uno de nuestros mercados más importantes", y que "la alianza estratégica con Baidu nos ayudará a ofrecer nuevas oportunidades a los anunciantes, que aumentarán nuestro negocio de los motores de búsqueda en China".

Según la consultora shanghainesa iResearch, el 88,4 de los internautas chinos usa Baidu como su motor de búsqueda, mientras que sólo un 6,9 por ciento utiliza los buscadores de Microsoft, en cifras del pasado mes de octubre.

Además, por número de visitas medidas por la consultora, Baidu cuenta con un 63,7 del mercado chino, con una importante ventaja sobre otros portales de búsqueda como Google (19,2 por ciento) y Yahoo (7,6 por ciento). EFE

 Más: Más noticias:

Portal chino de eBay será controlado por Tom Online
Telescopio de la NASA recoge primeras luces del Universo
Telefónicas de EEUU y Asia tenderán cable submarino para Internet
Telefónica de Perú alerta por riesgos de correos no deseados
Corel finaliza la adquisición de InterVideo y avanza su estrategia de software multimedia

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002