Corel finaliza la adquisición de InterVideo y avanza su estrategia de software multimedia


Corel finaliza la adquisición de InterVideo y avanza su estrategia de software multimediaCorel se encuentra en una posición óptima para revelarse como líder mundial de software multimedia con el portafolio de productos de DVD, vídeo e imágenes digitales más amplio del mercado.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/12/2006 - México – Corel Corporation anunció la finalización de la adquisición de InterVideo, Inc., un proveedor líder de software de creación y reproducción de contenido multimedia con especial atención a vídeo de alta definición y tecnologías de DVD, por 13,00 dólares estadounidenses por acción ordinaria de InterVideo (lo cual resulta en un precio de adquisición total de 198,6 millones de dólares) en una transacción completamente en efectivo.

La adquisición amplía considerablemente la presencia de Corel en el mercado de software multimedia mediante la creación del portafolio de productos de edición digital de imágenes, vídeo y DVD más extenso del sector. Con la adición de InterVideo, Corel proporcionará productos de software fáciles de usar para la creación de vídeo, imágenes y DVD de alta definición a consumidores y empresas de todo el mundo, al tiempo que ampliará su presencia en mercados asiáticos de rápido crecimiento, tales como China, Taiwán y Japón.

El extenso conjunto de avanzado software multimedia y de vídeo digital de InterVideo permite a los usuarios grabar, editar, crear, distribuir y reproducir contenido multimedia en un PC y en otros dispositivos. En 2005, InterVideo adquirió la mayoría de las acciones de Ulead, un líder en el desarrollo de software de vídeo y DVD para plataformas de escritorio, servidores, móviles e Internet. La adquisición del resto de las acciones de Ulead está previsto que se realice antes de finales de 2006.

La adquisición agrupa los puntos fuertes principales de Corel (un innovador modelo empresarial, conocimiento de los requisitos del usuario y canales de distribución establecidos en América y Europa) con los atractivos principales de InterVideo, los cuales incluyen la innovación en tecnología de vídeo, relaciones comerciales establecidas con fabricantes originales de PC y una sólida presencia en mercados de Asia y el Pacífico.

"Esta combinación estratégica fortalece todavía más la posición de Corel como líder de software multimedia y nos permitirá ofrecer muchas más prestaciones a nuestros clientes, socios y accionistas en todo el mundo," señalo David Dobson, CEO de Corel. "Damos la bienvenida a Corel al personal de InterVideo, a sus clientes y socios, y estamos deseando trabajar con ellos."

La combinación de las líneas de productos de Corel, InterVideo y Ulead crean el portafolio de software multimedia más amplio del mercado. Este portafolio comprende desde productos de intercambio de fotografías y edición de imágenes, hasta software avanzado de edición de vídeo, y de creación y reproducción de DVD de alta definición. Tanto clientes como socios tienen ahora acceso a una completa gama de populares y reconocidas marcas de software multimedia tales como WinDVD®, WinDVD Creator™, Ulead® PhotoImpact®, Ulead® VideoStudio™, Ulead DVD MovieFactory®, Corel® Paint Shop Pro Photo® y Corel® Snapfire™; todo bajo un proveedor de confianza. Además, Corel proporcionará soluciones de disco HD DVD y Blu-ray, en un momento en el que está aumentando significativamente la demanda de vídeo de alta definición.

Las líneas de productos de InterVideo y Ulead complementan a los productos de edición digital de imágenes y vídeo de Corel en varias áreas, como son el rendimiento, la facilidad de uso y el precio. Además, las empresas comparten la visión común de proporcionar software de alta calidad, rico en prestaciones, a los consumidores a través de fabricantes OEM, tiendas y canales de distribución en Internet.

"La suma de los productos InterVideo y Ulead a nuestro portafolio de edición digital de imágenes sitúa a Corel en una posición única para dar respuesta a las necesidades de consumidores que exigen más calidad y contenido multimedia más accesible; específicamente imágenes y vídeos de alta definición junto con maneras de verlos y compartirlos de maneras más creativas y entretenidas," señaló Blaine Mathieu, director general de la línea de edición digital de imágenes de Corel. "Con la constante convergencia de diferente software multimedia y dispositivos, los consumidores necesitan herramientas fáciles de usar que funcionen de igual manera con todos los archivos multimedia (vídeo, foto y audio). Corel responderá a esta creciente demanda con la oferta de nuevos productos de software de creación de vídeo e imágenes, fáciles de usar, a consumidores y empresas de todo el mundo."

Corel aprovechará sus puntos fuertes complementarios en otras áreas con InterVideo y Ulead para crear un motor aún más eficiente de ventas, marketing y desarrollo de productos. Con oficinas de desarrollo en California, China, Minnesota, Ottawa y Taiwán, Corel estará en una mejor posición para dar respuesta a los requisitos específicos de clientes y socios en varios lugares del mundo.

"La fascinación que rodea a propiedades tales como YouTube muestran claramente la razón por la cual el segmento de software y servicios multimedia está de plena actualidad," señaló Rob Enderle, analista jefe de Enderle Group, una firma líder especializada en estudios de mercado de sectores emergentes de hardware y software, que tiene sede en San Jose, California. "El enorme potencial de mercado de productos que proporcionan soluciones para este segmento de rápido crecimiento, no se ha estudiado todavía. Corel se sitúa en el centro de esta increíble oportunidad para poder aprovecharla y ayudar a aumentar el crecimiento de este segmento."

La adquisición fue financiada mediante una combinación de reservas en efectivo de Corel, reservas en metálico de InterVideo y financiación de deuda, la cual incluye que Corel firme una enmienda a su contrato de crédito existente para aumentar los términos del préstamo disponible en 70 millones de dólares.

 Más: Más noticias:

Fiscalía pide cuatro años para ex presidende de Livedoor
Se viene la televisión a través de Speedy en Argentina
El comercio electrónico bate récords en Argentina
Varias vulnerabilidades amenazan las compras navideñas
Nissan y NEC desarrollarán baterías para coches híbridos

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002