Se viene la televisión a través de Speedy en Argentina


Se viene la televisión a través de Speedy en ArgentinaEl Grupo Telefónica invertirá en 2007 más de 1.600 millones de pesos de pesos, orientados a realizar las inversiones necesarias para brindar televisión a través de Speedy, como también para continuar con el despliegue de banda ancha y de la red móvil, para desarrollar nuevos servicios y productos asociados a tecnologías de última generación.


   Letras: Ampliar | Reducir

21/12/2006 - Buenos Aires - El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, anunció hoy que la compañía invertirá 1.600 millones de pesos durante 2007 y anticipó las tendencias que en materia de comunicaciones se darán en el próximo año.

Al respecto señaló que "a fines de la década pasada, las empresas de telecomunicaciones lideraron una de las revoluciones más importantes de la historia reciente con el despliegue de Internet y la masificación de la telefonía móvil". Y agregó: “Telefonía, acceso a Internet, televisión, contenidos digitales y entretenimiento serán próximamente en la Argentina las caras de un mismo cuerpo cuyas fronteras se irán desdibujando cada vez más rápido”.

El Grupo Telefónica invertirá en 2007 más de 1.600 millones de pesos de pesos, orientados a realizar las inversiones necesarias para brindar televisión a través de Speedy, como también para continuar con el despliegue de banda ancha y de la red móvil, para desarrollar nuevos servicios y productos asociados a tecnologías de última generación.

Caride resaltó que “como Grupo comprometido con el desarrollo del país y tal como venimos haciendo desde hace 16 años, estamos convencidos de que contribuimos muy eficazmente a reducir la brecha digital en la Argentina. En concreto, no sólo proyectamos continuar con la masificación de la banda ancha, sino que vamos a generar nuevos servicios que agreguen valor a la conectividad para los distintos segmentos de clientes”. De esta manera la compañía prevé cerrar el 2007 con un millón de accesos de banda ancha.

Para telefonía móvil, las inversiones se focalizarán en una mayor fidelización de clientes y optimización de la red para los nuevos servicios de Tercera Generación. En cantidad de clientes el objetivo es alcanzar los 13,5 millones de líneas móviles a fines de 2007; en productos y servicios el foco estará puesto en los servicios de datos inalámbricos que incluyen a las transmisiones de imágenes en forma móvil; en ampliación y optimización de la red nacional, con la instalación de más de 1.000 nuevas estaciones base en todo el país.

La nueva visión de Telefónica muestra, entre sus premisas más importantes, su "espíritu de progreso", "mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, proporcionando servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación".

El presidente del Grupo Telefónica está convencido del rol de liderazgo que tendrá la compañía, y al respecto dijo: “No me cabe duda que Telefónica va a liderar el nuevo entorno digital de la Argentina con un enfoque orientado al cliente. Están frente a una nueva Telefónica en un nuevo mercado: más innovadora, competitiva, confiable y comprometida.

El Grupo Telefónica durante 2006 lideró la innovación de la industria, con una propuesta de valor basada en el lanzamiento constante de productos y servicios de última generación. En los últimos años ha incrementado la calidad y los servicios que presta a un mayor número de clientes y países, con fuerte foco en Latinoamérica, y en particular en Argentina. Hoy el Grupo brinda servicios de comunicaciones a más de 15 millones de clientes en la Argentina.

Balance de gestión 2006
Durante 2006, el Grupo Telefónica invirtió 1.000 millones de pesos destinados a telefonía fija y móvil.

El Grupo lideró y lidera la explosión del mercado móvil: entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006, la compañía incrementó su parque desde 1,8 millón hasta superar las 11 millones de líneas. Asimismo, impulsó el crecimiento de la banda ancha: entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006, los accesos pasaron de 25.000 a 500.000. Y se prevé una proyección para 2007 de un millón de accesos.

En telefonía fija la compañía concretó proyectos como la ampliación y modernización de la red más austral de la Argentina, que implicó el despliegue de 1.500 kilómetros de fibra óptica, con una inversión de $ 50 millones.

Asimismo lanzó nuevos productos y servicios para los distintos mercados:

Para el mercado residencial, se sumaron los servicios de asistencia a la PC “Dr. Speedy”, servicios de seguridad “alarmas” y servicios de entretenimientos.

- Se duplicó la velocidad a los usuarios del servicio ADSL

- Se lanzó el Kit autoinstalable ADSL, el Speedy de 2 y 5 MB, y se sumó la oferta Wi Fi (banda ancha inalámbrica) en las velocidades de 1 y 2 MB

- Se incorporaron nuevos servicios de valor agregado tales como antivirus PC y mail, control paternal, pack de seguridad, entre otros.

- Telefónica, a través de acuerdos con las más importantes empresas del mercado y gracias a una alianza que Terra tiene con Mc Afee a nivel regional, comenzó a ofrecer acceso a la seguridad informática con Speedy Seguro.

- Para los sectores de menores recursos se ofreció Internet a 10 pesos a través de Advance.

- La compañía apostó a los contenidos educativos a través de Internet con el Centro Virtual de Capacitación, que posibilita seguir la currícula primaria y secundaria a través de banda ancha.

- Se instalaron más de 400 hot spots que brindan acceso Wi Fi en lugares públicos entre los que se encuentran Plaza de Mulas, Perito Moreno, la base antártica Marambio, peatonal Florida en Capital Federal, puerto de Ushuaia, entre otros.

En el caso del segmento PyMes, recientemente Telefónica Negocios, la unidad de negocios que ofrece servicios a pymes, comercios y profesionales, comenzó a ofrecer el servicio de visualización remota llamado “CAM 24” y puestos de trabajo integrales llave en mano, con telefonía y PC conectados a la red.
También se lanzó “Teletrabajo”, para que las pymes ofrezcan a sus empleados el beneficio de conectarse a la red desde otro sitio. Se sumó “Speedy 10 megas”, la mayor velocidad de conexión ofrecida en el mercado, entre otros servicios.

Para el segmento de Empresas, se posicionó a Telefónica Empresas ofreciendo soluciones sectoriales integradas para responder a las necesidades de cada sector.

En lo que respecta a soluciones para gobiernos, se desarrolló e implementó en distintas localidades y provincias el “Servicio de Seguridad 911”, que permite a la policía recibir y procesar llamadas a cualquier persona que se encuentre en una situación de emergencia.

Recientemente se inauguró un nuevo Data Center para empresas y corporaciones, que suma más de 3.000 metros y que tuvo una inversión que supera los 20 millones de pesos.

En telefonía móvil se instalaron durante el año 2005 y 2006 más de 1.100 nuevas radiobases, se amplió la capacidad de la red existente y se habilitaron nuevas localidades con cobertura móvil, mayoritariamente en el norte del país.

A través de Movistar, se comenzó a brindar servicio de TV móvil, soluciones para la gestión del correo electrónico desde el teléfono –entre las que se encuentran BlackBerry y Correo Movistar- y otros servicios para realizar pagos desde el móvil, como Ticket Móvil y Micropagos.

En lo que respecta a TV Móvil, como primer contenido de este servicio, los clientes de Movistar pudieron ver en simultáneo los capítulos de “Montecristo”, que emite Telefé Móvil, a los que próximamente se irán incorporando otros programas. TV Móvil es un servicio mediante el cual los clientes podrán acceder a señales y contenidos de televisión, desde el teléfono móvil. Este nuevo servicio utiliza la tecnología Videostreaming, la cual posibilita visualizar video y audio directamente en la pantalla del móvil, a través de la red de datos de la compañía.

En la Argentina, en su primera semana de lanzamiento, el servicio tuvo más de 3.000 accesos.

En el segundo semestre del año Movistar lanzó un servicio para realizar pagos desde el teléfono móvil, por medio del envío de mensajes de texto. Por medio de Micropagos y mediante Mensajes de Texto, los usuarios pueden adquirir distintos productos a través de sus móviles, cuyos importes serán adicionados a la próxima factura telefónica o descontados del crédito del móvil, según corresponda a clientes pospagos o prepagos, respectivamente.

Movistar también lanzó Ticket Móvil, un nuevo servicio que posibilita reservar entradas para distintos espectáculos a través del móvil. De esta manera, descargando la aplicación desde el Portal Emoción que se encuentra dentro de los teléfonos con acceso a internet, los interesados podrán consultar las películas en cartelera en los Cines Villages de Recoleta, Caballito, Pilar, Avellaneda, Neuquén, Mendoza y Rosario, y hacer reservas para la función que deseen.

A través de un acuerdo con Microsoft, los clientes podrán acceder a sus cuentas de Messenger y Hotmail, como si lo estuvieran haciendo desde una PC. Este servicio está habilitado para todos aquellos teléfonos que cuentan con acceso a Internet Móvil.

Movistar cuenta con la oferta más numerosa y avanzada de soluciones para que sus clientes accedan y gestionen en forma rápida y segura sus correos electrónicos, desde el teléfono móvil. Entre ellas se destacan BlackBerry y Correo movistar, que permiten la gestión del correo electrónico en tiempo real, acceso a datos e intranets de empresas, conexiones a internet y envío de mensajes multimedia, entre otras posibilidades, todo desde un mismo terminal.

Datos generales 2006

Accesos Banda Ancha 500.000
Líneas Telefónicas 4,6 millones
Líneas Móviles 11 millones

Telefónica es un actor de peso en la economía nacional: a lo largo de sus 16 años presentes en el país concretó inversiones por más de 10.000 millones de dólares. Actualmente brinda trabajo en forma directa a más de 18.000 personas y a 14.000 en forma indirecta.

Telefónica realiza compras por aproximadamente 3.000 millones de pesos anuales privilegiando a los proveedores locales, a quienes se les adquiere más del 80% del monto total del Grupo. De esos proveedores, el 90% son pymes. A esas pymes no sólo se les compra productos y servicios, sino que también se las capacita con cursos coordinados junto con la UCA y la Fundación Capital.

Durante estos últimos años, Telefónica suscribió acuerdos con los gobiernos provinciales que tienen como objetivo principal acortar la brecha digital y contribuir al desarrollo del turismo. Así fue que se instaló el servicio de banda ancha en el Glaciar Perito Moreno, en el cerro Aconcagua y en el Valle de la Luna, entre otros lugares emblemáticos.

En términos de “innovación de servicios”, el Grupo desarrolla aplicaciones para las grandes corporaciones, para los clientes pymes y hogareños. Hoy el Grupo es líder en el desarrollo de soluciones que brindan mayor bienestar a las personas y generen valor en nuestros clientes.

Fundación Telefónica
La Fundación Telefónica impulsa programas que potencien el proceso educativo mediante la aplicación las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Durante 2006 presentó su nueva estrategia de actuación con foco en el desarrollo y la contribución de la educación en la Argentina, a través del uso de las TIC y de programas de integración y de erradicación del trabajo infantil.

Este año a través de sus programas educativos 550 instituciones escolares trabajaron en proyectos pedagógicos, que se formulan a partir de la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas, en los cuales participaron más de 5.000 docentes y 21.000 alumnos. Asimismo 155 escuelas de EGB y Nivel Polimodal se sumaron a los certámenes interescolares y unos 2500 docentes de los niveles inicial, primario y secundario recibieron capacitación a través de talleres presenciales que se dictaron en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego.

En octubre pasado se realizaron en Mar del Plata las Primeras Jornadas Nacionales de EducaRed “Educación y Nuevas Tecnologías”, que reunió durante dos jornadas a más de 900 docentes de todo el país, y que contó con un panel de expositores de reconocimiento internacional.

Y en el plano de la erradicación del trabajo infantil, este año el programa Proniño duplicó su alcance a través de la incorporación en su plan de acción a nueve organizaciones del tercer sector que trabajan en ese sentido. De este modo, hoy 3.000 niños y sus familias se benefician con esta iniciativa y mejoraron su calidad de vida.

Finalmente, las perspectivas para 2007 contemplan la profundización de los programas educativos y de erradicación del trabajo infantil. Entre los proyectos más destacados, se prevé para el primer trimestre del próximo año la inauguración de aulas informatizadas, y con acceso a Internet por banda ancha inalámbrica, en tres hospitales de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y La Pampa.

 Más: Más noticias:

Fiscalía pide cuatro años para ex presidende de Livedoor
Se viene la televisión a través de Speedy en Argentina
El comercio electrónico bate récords en Argentina
Varias vulnerabilidades amenazan las compras navideñas
Nissan y NEC desarrollarán baterías para coches híbridos

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002