22/12/2006 - Tokio - Según los fiscales del caso en el Tribunal Regional de Tokio, los argumentos de Horie en su defensa "son sólo ficción para escapar su responsabilidad en los delitos" y contrasta con pruebas como los correos electrónicos enviados, dijeron fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
Las acusaciones contra Horie indican que el ex directivo de 34 años manipuló los resultados de Livedoor y divulgó información falsificada relacionada con la compra de una editorial con el fin de elevar el precio de las acciones del grupo.
Horie, considerado antes como un empresario emblemático de la joven economía "puntocom" se ha declarado inocente y su defensa tendrá otra oportunidad en enero 26, antes del veredicto final en marzo.
En el caso de que sea condenado Horie podría recibir una condena de unos cinco años o una multa de hasta 42.000 dólares, según Kyodo.
Horie y otros cuatro directivos de Livedoor han sido acusados de manipular las cifras financieras para elevar el valor de esa empresa en la bolsa, mostrando ganancias de 5.000 millones de yenes (42,7 millones de dólares) para el año 2004, cuando en realidad la firma tenía pérdidas de 300 millones de yenes (2,5 millones de dólares).
El pasado 14 de abril las acciones de Livedoor, especializada en el comercio por internet, dejaron de cotizar en bolsa. EFE