Editores promueven segundo juicio contra Google por publicar sin pagar


Editores promueven segundo juicio contra Google por publicar sin pagarLa sociedad gestora de los derechos de los editores belgas de prensa diaria Copiepresse está promoviendo un segundo juicio contra Google porque, según ella, el buscador de Internet no muestra voluntad de acuerdo sobre la remuneración que le reclaman por haber difundido textos y fotos sin autorización.


   Letras: Ampliar | Reducir

29/05/2008 - Copiepresse ganó en febrero 2007 un primer juicio, que prohibió a Google difundir artículos e imágenes de varios diarios belgas sin el consentimiento de éstos, y ahora amenaza con un segundo juicio complementario en el que demanda una indemnización de entre 32 y 49 millones de euros, según ha explicado hoy a Efe la secretaria general de Copiepresse, Margaret Boridon.

"Intentamos negociar una remuneración adecuada poco después del juicio y como en todo ese tiempo Google no ha hecho ninguna propuesta que valga la pena considerar, no tenemos otra posibilidad que intentarlo ante un tribunal", ha afirmado Boridon.

Después de más de un año sin llegar a un compromiso, el pasado 22 de mayo Copiepresse mandó una carta de emplazamiento a los destinatarios estadounidenses.

El juicio podría iniciarse el próximo setiembre ante el tribunal de primera instancia de Bruselas, dado que el plazo que hay que respetar en los EEUU para responder a una citación es de dos meses. EFE

 Más: Más noticias:

IBM acuerda el pago de 20 millones de dólares para acabar con litigio en EEUU
VeriSign confirma que los certificados raíz son seguros y ofrece la reemisión de los mismos a clientes que se ven afectados por la vulnerabilidad de Linux
La web que muestra el arribo de ballenas colapsa tras recibir casi 150 mil visitas
La Red de Protección de Datos avanza en promoción de cultura de privacidad
El rostro cambiante de la informática

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002