El uso eficiente de la computadora puede ayudar a salvar el planeta


El uso eficiente de la computadora puede ayudar a salvar el planetaNuestra forma de usar las computadoras y otros productos de tecnología informática tiene un impacto significativo sobre el clima. El impacto mundial es equivalente al de todo el sector de la aviación. Según un nuevo estudio de TCO Development, un empleo más eficiente de los productos de tecnología informática y la adquisición de nuevos productos que respeten el clima podrían reducir el impacto sobre el clima en más del 80%.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/05/2008 - "Los 1000 millones de monitores de computadoras que están en uso en todo el mundo generan 53 millones de toneladas de CO2 y necesitan tanta energía eléctrica como el consumo anual de Suecia (10 millones de ciudadanos). Esto muestra claramente que el uso de productos de informática tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente, pero también que, si cambiamos la forma en que usamos estos productos, podemos ser parte de la solución", sostiene Haakan Nordin, director de proyecto para Clima y Medio Ambiente en TCO Development.

TCO Development enumera tres medidas sencillas que todos podemos adoptar y que, adoptadas conjuntamente, podrían reducir el impacto de las computadoras sobre el clima en más del 80%.

- Elija equipos de computación basándose en el consumo de energía en modo activo. Una computadora de escritorio energéticamente eficiente usa hasta un 65% menos de energía que una computadora de escritorio estándar. Si se comparan las computadoras portátiles energéticamente eficientes con las computadoras de escritorio avanzadas que se usan para CAD/CAM la diferencia es de más del 1000%.

- Active las configuraciones de ahorro energético en su computadora. El 65% de las emisiones de CO2 se atribuyen a computadoras que no están apagadas o no tienen activadas las funciones de ahorro de energía. La solución más simple es usar configuraciones de computadora portátil, aun cuando se use una de escritorio.

- Apague su computadora cuando no esté en uso. Los estudios de usuarios muestran que una computadora de oficina promedio está encendida, pero no en uso, más del 50% del tiempo.

"Si cambiamos nuestras formas de usar equipos de TI y aprovechamos al máximo todas las funciones de cuidado del medio ambiente de esta tecnología podremos reducir las emisiones de CO2 sin que esto tenga impacto alguno en nuestra vida cotidiana", comenta Haakan Nordin.

 Más: Más noticias:

Aparece sitio web falso que promete una solución antispyware gratuita
Encuesta de Secure Computing revela que los ataques internos están teniendo a los directores TI sin sueño
Máxima propagación de amenazas informáticas de juegos en línea
VeriSign abre APIs para destacar la sencillez del despliegue de la autenticación de dos factores
IBM acuerda el pago de 20 millones de dólares para acabar con litigio en EEUU

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002