Uber, la aplicación que motivó la protesta de los taxistas europeos


Uber, la aplicación que motivó la protesta de los taxistas europeosUber, la plataforma móvil que motivó la protesta de taxistas en varias de las principales ciudades europeas, es una aplicación para los sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple) que contacta a personas que quieren trasladarse en una ciudad con conductores dispuestos llevarlas en su auto particular a cambio de un precio preestablecido.


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17/06/2014 - El software, operativo en 128 ciudades de 37 países, proporciona a sus usuarios una red de transporte al conectar a conductores (quienes deben previamene registrar sus coches en el sistema) con pasajeros, quienes reservan un auto mediante la aplicación móvil.

Además de rastrear la ubicación del coche reservado, la aplicación también le permite a los clientes ver desde el teléfono los datos personales del conductor y el tipo de auto, además de acceder al puntaje con el que otros usuarios calificaron previamente al chofer.

Los usuarios del servicio deben asociar su cuenta de Uber a los datos de su tarjeta de crédito o bien a una cuenta de Paypal, ya que los pagos -que tienen tarifas fijas según la ciudad en la que se use- no se efectúan en efectivo sino desde el propio smartphone.

Fundada hace cuatro años por los emprendedores Travis Kalanick y Garrett Camp en San Francisco, California, Uber recibió inversiones de capitales de riesgo a los que luego se sumaron empresas como el banco Goldman Sachs, Amazon y Google.

Según el sitio especializado en tecnología Tech Crunch, la semana pasada la empresa informó al recibir una nueva ronda de financiación que está valuada en 18 mil millones de dólares (más de 146 mil millones de pesos).

El reclamo de los taxistas es que Uber pasa por alto todas las regulaciones locales.

De hecho, su uso está prohibido en ciudades como Las Vegas o Miami, mientras que en Chicago, San Francisco y Washington D.C., está empresa y otras similares afrontan demandas judiciales de compañías del taxi que esperan mantener a la competencia al margen. Télam

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