Entrevista a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google


Entrevista a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de GoogleRespondieron consultas sobre la actualidad y el futuro de la empresa, además de relatar anécdotas sobre sus inicios.


     Compartir en Facebook: Entrevista a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google  Compartir en Twitthis: Entrevista a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google  Letras: Ampliar | Reducir

10/07/2014 - Fueron entrevistados por el empresario tecnológico Vinod Khosla, y ambos coincidieron en que las máquinas deberían ocuparán un rol más predominante en la sociedad y reemplazar a la fuerza laboral.

"Creo totalmente que deberíamos estar viviendo en una época de abundancia", consideró Page en referencia a que robots y máquinas deberían satisfacer las necesidades básicas con relativa facilidad.

"A mucha gente le gusta trabajar, pero también les gustaría tener más tiempo para estar con su familia o explorar sus propios intereses. Entonces, tenemos que encontrar un solución equilibrada y coordinada para reducir la semana laboral”, sostuvo Page.

"Muchas de las cosas que las personas han hecho en el último siglo fueron reemplazadas por máquinas, y eso seguirá sucediendo", agregó en referencia a la automatización de funciones.

Page se desempeña actualmente como CEO de Google, mientras que Sergey Brin dedica su tiempo a "Google X", un área que trabaja de manera reservada en desarrollos tecnológicos de vanguardia.

Unos de esos proyectos es el prototipo del auto que se maneja solo, que no posee volante, no requiere la intervención humana y viaja de manera automática, utilizando sensores.

"Gran parte de la tierra en la mayoría de las ciudad, cerca del 30 al 50 por ciento, es para estacionamiento, un enorme desperdicio", dijo Brin, y señaló que su prototipo puede solucionar ese "inconveniente".

"Con los coches de auto-conducción no se necesita mucho el estacionamiento porque no es necesario un coche por persona. Ellos sólo vienen cuando usted lo necesita. Y se puede hacer mucho más eficiente el uso de las rutas", aseguró.

Estos autos, afirmó, "pueden ir a alta velocidad, tal vez mucho más rápido que nuestras velocidades en ruta. Fundamentalmente, se podría hacer un uso más eficiente del espacio y, por lo tanto, del tiempo de la gente. Así que creo que esto puede ser realmente transformador".

Consultado por la diversidad de mercados y productos en los que su empresa hace pie -desde desarrollos para la industria satelital hasta dispositivos para la salud-, Page expresó que era un tema que solía debatir con Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple.

"Jobs nos decía, 'ustedes están haciendo demasiadas cosas'. Y tenía razón en algún sentido", sostuvo.

"En algún momento (los desarrollos) tienen que estar integrados. Un montón de cosas en Internet funcionan así. La experiencia de usuario tiene que tener sentido. Tenés que sentir que estás usando Google, no que estás usando cualquier otra cosa. Entonces, creo que hay un límite en lo que podemos hacer, y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de ello", explicó Page.

Por otro lado, Brin comentó que Khosla, el entrevistador, estuvo a punto de comprarles la empresa cuando "aun no era un motor de búsqueda completo", junto a un grupo de inversores.

Entonces "sólo teníamos un buscador de títulos de páginas web y luego las organizábamos en un ránking, estaba bastante bien", explicó. Télam

 Más

La plataforma gratuita qlink para enviar mensajes encriptados
Cable de fibra óptica unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer Internet ultrarápida
Desarrollan una aplicación que permite enviar e-mails de manera segura
La preocupación por la privacidad en Internet
Facebook detectará publicaciones satíricas