La preocupación por la privacidad en Internet


La preocupación por la privacidad en InternetAfirman que para navegar eficientemente de incógnito por la red es preciso realizar una adecuada configuración.


     Compartir en Facebook: La preocupación por la privacidad en Internet  Compartir en Twitthis: La preocupación por la privacidad en Internet  Letras: Ampliar | Reducir

19/08/2014 - La preocupación por la privacidad en Internet masificó el uso de programas denominados "de incógnito", como Tor, pero aún con estas herramientas los especialistas en seguridad remarcan la importancia de realizar una configuración adecuada para asegurar un anonimato eficiente.

Según difundió el Laboratorio de Investigación de la empresa ESET, "en la actualidad para lograr cierta privacidad de la información al momento de utilizar Internet, no alcanza con aplicar un solo control de seguridad".

Específicamente analizaron el caso de TOR, uno de los programas que hace que las conexiones se vuelvan anónimas al hacer pasar las comunicaciones a través de un circuito de servidores repartidos en todo el mundo.

Esa dinámica genera una confusión en el sistema que ya no sabe si tu conexión a internet parte desde la Argentina, Noruega, Suiza o Japón.

Como toda aplicación un funcionamiento eficiente depende de la configuración.

Desde ESET explicaron que por ejemplo al ejecutar TOR hay que configurar todos los servicios que se utilizan, ya que la herramienta no lo hace primariamente.

Lo mismo ocurre con los complementos o plugs-in instalados en el navegador ya que pueden evadir las configuraciones para navegar de forma anónima y dejar identificado el origen de la conexión en diferentes sitios de la red.

Por ello "es recomendable no instalar complementos en el navegador preconfigurado de Tor o en el que se haya configurado manualmente".

Aunque ya esté en funcionamiento los expertos recomiendan conectarse a sitios web que utilicen el protocolo para conexiones seguras, pues de lo contrario se arriesga a que su conexión quede descubierta por el descifrado del tráfico.

También al descargar documentos, pueden contener recursos que están fuera del alcance de la red anónima, por lo que quien quiere puede entonces ver la dirección IP real que se utiliza. Télam

 Más

Usarán drones para recibir sangre en urgencias
Publican un video que muestra cómo hacer los nuevos trucos en el FIFA 15
Google incorporará datos adicionales a sus resultados de búsqueda
El negocio del desarrollo de sitios móviles
Los servicios online afectados por el impuesto Netflix