Cable de fibra óptica unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer Internet ultrarápida


Cable de fibra óptica unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer Internet ultrarápidaGoogle construirá un sistema de cables submarinos para ofrecer Internet a alta velocidad. El proyecto llamado "Faster" costará unos 300 millones de dólares.


     Compartir en Facebook: Cable de fibra óptica unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer Internet ultrarápida  Compartir en Twitthis: Cable de fibra óptica unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer Internet ultrarápida  Letras: Ampliar | Reducir

19/08/2014 - El sistema de cables estará listo para el segundo trimestre de 2016 y su conectividad es el equivalente a la descarga de 2 mil películas en alta definición en sólo un segundo.

Los inversores de "Faster", además de Google, son una serie de grandes compañías de telecomunicaciones asiáticas como China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel; mientras que NEC será el proveedor del sistema.

"Faster es uno de los pocos cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectan varias partes del mundo", dijo Woohyong Choi, presidente del comité ejecutivo del proyecto, en el comunicado.

"Estos cables forman colectivamente una importante infraestructura que ayuda al funcionamiento global de Internet y las comunicaciones", agregó.

De esta manera, se conectarán desde las ciudades japonesas de Chikura y Shima hasta los principales centros en la costa oeste de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

Los cables submarinos son parte fundamental en la infraestructura de Internet y permiten su funcionamiento. Télam

 Más

Usarán drones para recibir sangre en urgencias
Publican un video que muestra cómo hacer los nuevos trucos en el FIFA 15
Google incorporará datos adicionales a sus resultados de búsqueda
El negocio del desarrollo de sitios móviles
Los servicios online afectados por el impuesto Netflix