15/01/2008 - París, (EFE).- La firma se formalizará aprovechando la presencia en Argentina del secretario de Estado de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, indicó Fillon en conferencia de prensa en París.
Según "La Tribune", la presidenta argentina, Cristina Fernández, debe presidir el acto de rúbrica.
Alstom lidera el consorcio Veloxia, en el que participan otras empresas de Argentina y España, que era el único candidato para la adjudicación del contrato de la línea del TAV entre Buenos Aires y Córdoba, de unos 700 kilómetros y un costo estimado de unos 1.500 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).
Esta conexión ferroviaria deberá permitir hacer el viaje entre ambas ciudades en menos de tres horas, frente a las 14 horas en la actualidad.
Según el esquema planteado, Alstom plantea la circulación de trenes de dos plantas.
Argentina tiene en cartera otros dos concursos para disponer del TAV entre la capital y Mar del Plata, por una parte, y entre Buenos Aires y Mendoza.
La firma de este compromiso coincidirá para Alstom con la formalización de otro contrato para su tren de alta velocidad en Italia, donde va a vender 25 convoyes a la nueva compañía ferroviaria privada, NTV, por unos 700 millones de euros. EFE