Las ventas en supermercados argentinos subieron 29,7% en 2007


Las ventas en supermercados argentinos subieron 29,7% en 2007Las ventas a precios corrientes en los supermercados de Argentina subieron el año pasado el 29,7 por ciento en comparación con las de 2006, informaron hoy fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/01/2008 - En diciembre pasado las ventas en 69 cadenas de supermercados totalizaron 3.738,9 millones de pesos (unos 1.179,4 millones de dólares), con un alza interanual del 22,8 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el informe, el alza de precios en los supermercados fue del 10,9 por ciento en todo el 2007 y superó a la inflación acumulada durante el año pasado, que fue del 8,5 por ciento.

La fiabilidad de los datos oficiales de inflación es cuestionada desde hace un año cuando el Gobierno argentino introdujo cambios metodológicos a la medición de precios al consumidor.

Los empleados del organismo difundieron este martes un informe en el que sostienen que la inflación fue el año pasado del 26 por ciento, medida sin los cambios metodológicos introducidos a inicios de 2007.

En diciembre, las ventas a precios corrientes en los supermercados aumentaron el 1,9 por ciento en comparación con noviembre último. EFE

 Más: Más noticias:

Ford llama a revisión más de 405.000 vehículos por una serie de defectos
Española CAF, Alstom y Siemens compiten por el segundo tren bala de Argentina
Grupo de empresas argentinas participará de un proyecto hidroeléctrico en Ecuador
Coca-Cola adquiere el 40% de la compañía de bebidas orgánicas Honest Tea
GMAC perdió 2.332 millones de dólares en el 2007 por la crisis hipotecaria

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología