30/01/2008 - El aumento de la demanda de vehículos de estos dos constructores se debe, según las direcciones de ambas empresas, a la introducción de nuevos modelos a lo largo del pasado ejercicio, como el Altima coupé, las distintas gamas del Livina y el Rogue.
De esta forma, el conglomerado automovilístico franco-japonés se hizo con el 9,1 por ciento del mercado global de vehículos, tras aumentar de forma importante sus ventas en los principales mercados emergentes.
En concreto, en 2007 las ventas combinadas de Nissan y Renault crecieron un 49,9 por ciento en Rusia, un 12,6 por ciento en América Latina, un 25,6 por ciento en China y un 16,2 por ciento en Oriente Medio y África.
Por separado, Nissan vendió un total de 3.675.574 vehículos en 2007, lo que supone un máximo histórico para la compañía nipona, y la francesa Renault comercializó 2.484.472 unidades.
Estos resultados positivos suceden a la caída en las ventas que experimentaron en 2006 ambas compañías.
Ese fue el primer ejercicio con un descenso en las ventas desde la formación en 1999 de esta alianza. EFE