Fundación española crea fondo de financiación a pymes argentinas


Fundación española crea fondo de financiación a pymes argentinasLa española Fundación Empresa y Crecimiento creó el fondo PYMAR, con una dotación inicial de 17 millones de dólares, para financiar a pymes argentinas, informó hoy la institución.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/02/2008 - "El fondo PYMAR ha quedado constituido y contará con unos fondos propios de 17 millones de dólares que se espera aumentar hasta 22 millones, en una segunda ronda. El periodo de inversión de este fondo oscila entre los 3 y 5 años", dijo la fundación española en un comunicado.

El fondo PYMAR cuenta con la aportación de la propia Fundación Empresa y Crecimiento, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Santander Río, y los inversores privados argentinos Sebastián Bagó, Eduardo Orteu y Holdinvest Gestión.

"Se prevé que la estructura de inversores quede completada con la próxima incorporación de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), sociedad pública dedicada a la inversión de capital riesgo en el exterior", indicó el comunicado.

PYMAR es el segundo fondo promovido por la Fundación Empresa y Crecimiento, que en 2003 constituyó PYMEX, destinado a la pyme mexicana, "a día de hoy el fondo de capital riesgo para pymes latinoamericanas con mayor nivel de inversión, al haber invertido ya 21 millones de dólares", destacó la institución.

La fundación española dijo que con esta iniciativa busca ofrecer a las pymes argentinas "con potencial de crecimiento recursos de capital para asegurar su expansión y desarrollo".

El fondo destinará sus inversiones a pymes de hasta cien empleados con ventas anuales no superiores a los 5 millones de dólares, que operen en sectores de servicios de tecnología de la información, turismo, biotecnología, instrumental y servicios médicos, externalización y contenidos multimedia, entre otros. EFE

 Más: Más noticias:

Los beneficios de Telefónica Argentina cayeron un 67%
Lazard compra 50% del banco de inversión MBA de Argentina
Cuatro Cabezas abre filial y llevará CQC a Brasil
Aerolíneas Argentinas coincide con que faltan aviones y suma más a su flota
Importaciones argentinas de piezas para autos crecen 31% en 2007

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología