07/03/2008 - La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), que agrupa a los frigoríficos que abastecen al mercado domestico, aseguró que algunos de sus miembros recibieron llamadas intimidatorias de la Secretaría de Comercio Interior.
"Es decir, los funcionarios, cuyo tiempo y esfuerzo pagamos todos los argentinos, que debieran dedicarse a otros menesteres, se entretienen presionando a los empresarios que se atreven a discrepar del parecer del titular del organismo", dijo la entidad privada en su informe semanal, difundido hoy por la prensa.
El titular de la cámara empresaria, Miguel Schiaritti, indicó en el informe que inspectores de la secretaría de Comercio visitaron la sede de la entidad cinco veces en un día "invocando dos leyes y pidiendo el listado de socios".
"Y Moreno después llamó a dos o tres socios, de los que no se cómo consiguió el teléfono, para intimidarles", aseguró.
Esta no es la primera denuncia contra Moreno, elegido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, para negociar con distintos sectores empresarios acuerdos para mantener estables los precios y también responsable de la polémica intervención al Instituto de Estadística y Censos (Indec).
Hace una semana, los productores de leche denunciaron amenazas similares a las que dicen haber recibido ahora los frigoríficos.
El vicepresidente de la Federación Agraria (pequeños y medianos productores agrícolas), Ulises Forte, dijo hoy en declaraciones a radio América de Buenos Aires que Moreno "es un hombre muy poco partícipe del debate".
"Estoy convencido de que Guillermo Moreno tiene permiso para hacer lo que hace. Le tocó ser el malo de la película y lo peor es que él es feliz", dijo Forte. EFE