18/03/2008 - Según el periódico The Wall Street Journal, Ford y Tata Motors estarían preparados para firmar un memorando de entendimiento el lunes para sellar la venta de las dos marcas por alrededor de 2.000 millones de dólares.
El acuerdo especificaría que Ford seguiría suministrando a Jaguar y Land Rover durante los próximos 5 a 7 años motores fabricados en sus factorías en el Reino Unido, lo que le reportaría entre 70 y 100 millones de dólares de beneficios al año.
La venta de Jaguar y Land Rover es parte del proceso de reestructuración de Ford, que en los últimos años ha perdido 15.000 millones de dólares en los dos últimos años, principalmente a consecuencia de la dramática caída de ventas en Estados Unidos.
Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares. Un año después le tocó el turno a Land Rover, que le costó 2.750 millones de dólares.
Aunque Ford no desglosa los resultados de sus diversas marcas, los especialistas consideran que Jaguar es una empresa deficitaria, mientras que Land Rover ha conseguido mantener números negros a pesar de las problemas de la casa matriz.
La venta de Jaguar y Land Rover no ha estado exenta de problemas. La red de concesionarios de las dos marcas en Estados Unidos han expresado su oposición a que Ford las venda por temor a la posible mala imagen de que acaben en manos de una empresa india. EFE