28/03/2008 - Con este pedido, valorado en 73 millones de dólares, el número de equipos de generadores de turbinas de gas que, desde 2001, la compañía de ingeniería ha aportado a proyectos petrolíferos de Petrobrás aumenta a 27, con un valor total de más de 300 millones de dólares.
El nuevo pedido es de generadores de tipo "RB211" para la plataforma semisumergida P-56, valorada en 1.200 millones de dólares y que es parte del desarrollo de Marlim Sul Field, en la costa de Río de Janeiro.
La plataforma se colocará a 124 kilómetros de la costa, y con el tiempo se conectará a 22 puntos diferentes del pozo a una profundidad de 1.700 metros.
Once de estos puntos de salida del pozo sacarán petróleo y gas, y los once restantes se usarán para inyectar agua para aumentar el flujo de producción.
Rolls-Royce precisó que empaquetará los equipos de generación de turbina de gas en su planta de Mount Vernon, Ohio (Estados Unidos), mientras que las turbinas se fabricarán en las instalaciones de la empresa en Montreal (Canadá).
El presidente del área de energía de Rolls-Royce, Tom Curley, mostró su satisfacción por el nuevo contrato y expresó su voluntad de "continuar teniendo un papel importante en las actividades de producción de petróleo y gas de Brasil." EFE