07/04/2008 - La compañía basó esta afirmación en un estudio de la empresa RDA Group que, tras utilizar su Sistema de Investigación de Calidad Global (GQRS) en el primer trimestre de este año, concluyó que las marcas domésticas de Ford han mejorado un 8% con respecto al 2007.
Ford también indicó hoy que a partir de este martes lanzará una nueva campaña publicitaria en EE.UU. llamada "Conduce Uno", en la que subrayará la mejora en la calidad de sus vehículos.
RDA realiza el estudio a petición de Ford y entrevista a clientes de las principales marcas de vehículos sobre los problemas y grado de satisfacción con sus autos.
Según los datos del estudio de RDA Group, el índice de Ford se sitúa en 1.284 problemas por cada 1.000 vehículos en los tres primeros meses que un conductor posee su automotor nuevo.
Ford dijo que esta cifra es equivalente a los 1.250 problemas que registran Honda y Toyota.
Según el informe, Ford tuvo sus mejores marcas en las categorías de interiores (tapizado, asientos, apariencia del panel de instrumentos) y componentes electrónicos (que incluye los sistemas de entretenimiento).
Ford también empató con Honda y Toyota en las categorías de pintura e ingeniería del vehículo.
Además, las marcas domésticas de Ford (Ford, Mercury y Lincoln) mejoraron la satisfacción de los clientes un punto y la sitúan ahora en 77 por ciento.
Según el estudio de RDA, los modelos de Ford que obtuvieron el primer puesto fueron Ford Mustang Shelby GT500 (coche deportivo), Taurus (satisfacción del cliente en coche grande), Ford Sport Trac (satisfacción en SUV medio), Mercury Milan (coche medio) y Lincoln Navigator (SUV de lujo de gran tamaño). EFE