15/04/2008 - El fabricante estadounidense ha vendido casi 50.000 unidades del nuevo Focus en los tres primeros meses del año, un 23 por ciento más que durante el mismo periodo del 2007.
Pero, Ford destacó que las ventas entre consumidores individuales han subido un 35 por ciento.
Los fabricantes estadounidenses están reduciendo la comercialización de flotas a compañías de alquiler porque su rentabilidad es menor comparada con las ventas a consumidores individuales.
Según Ford, el Focus ahora cuenta con una cuota de mercado del 7,6 por ciento en el sector de coches pequeños, 1,2 por ciento más que hace un año.
El aumento de las ventas está relacionado con la extensa renovación que el coche ha experimentado en su modelo 2008 y que fue lanzado en octubre del 2007.
El nuevo Focus está disponible con el sistema SYNC, desarrollado en colaboración con Microsoft, que permite activar con la voz aparatos Bluetooth, desde teléfonos móviles hasta reproductores digitales de música.
Ford dijo que el 40 por ciento de las ventas totales del Focus corresponde a coches dotados con SYNC.
Según los datos de la firma de estudio de mercado J.D.Power, el 30 por ciento de los compradores del Focus 2008 tienen entre 16 y 35 años, un 4 por ciento más que con el modelo 2007. EFE