23/04/2008 - La donación forma parte del programa "Tecnología adaptativa al servicio de las personas con discapacidad" con el que la fundación del grupos español capacita a profesionales que trabajan en aplicaciones informáticas que potencian la comunicación y el aprendizaje.
La Escuela de Educación Especial 27 de Puerto Iguazú, a 1.100 kilómetros al noreste de Buenos Aires, en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay, recibió para sus computadores unos teclados especiales que se accionan por presión y ratones que funcionan con el tacto.
Dichos equipos fueron desarrollados en colaboración con la Asociación CARE, indicó la Fundación Telefónica en un comunicado.
Los 70 niños de la institución educativa también recibieron mochilas y útiles escolares.
En Argentina hay 2,2 millones de personas con diferentes discapacidades, según estadísticas oficiales.
La Asociación CARE participa en el programa "Educar para integrar" que la Fundación Telefónica lleva adelante desde hace cuatro años y ha capacitado a unos 450 docentes de 30 ciudades de 16 de las 23 provincias argentinas.
Durante el año pasado se distribuyeron 5.000 mochilas con útiles escolares en cerca de 100 escuelas del país, señaló el comunicado. EFE