Ford estudia la venta de Volvo y la desaparición de la marca Mercury


Ford estudia la venta de Volvo y la desaparición de la marca MercurySegún el periódico The Wall Street Journal, bajo la dirección de Mulally -que llegó a Ford en el 2006 procedente de Boeing- Ford ha vendido las marcas Aston Martin, Jaguar y Land Rover. Estas dos últimas fueron vendidas el mes pasado al grupo indio Tata por 2.300 millones de dólares.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/04/2008 - El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, está contemplando la venta de Volvo así como la desaparición de la marca Mercury, señalaron hoy medios económicos.

Según el periódico The Wall Street Journal, bajo la dirección de Mulally -que llegó a Ford en el 2006 procedente de Boeing- Ford ha vendido las marcas Aston Martin, Jaguar y Land Rover. Estas dos últimas fueron vendidas el mes pasado al grupo indio Tata por 2.300 millones de dólares.

En la actualidad el grupo Ford está compuesto por las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. Además posee una participación mayoritaria en el fabricante japonés Mazda.

El rotativo económico dijo que aunque la reestructuración de Ford -que perdió 12.600 millones de dólares en el 2006- está avanzando más rápidamente de lo esperado, Mulally sigue buscando más formas de recortar los costos del fabricante de automóviles.

Ford mejoró sus resultados financieros en el 2007, especialmente en comparación con sus dos rivales estadounidenses, General Motors y el Grupo Chrysler.

El fabricante también ha conseguido que la calidad de sus productos sea comparable a la de las marcas japonesas, lo que solo en el 2007 permitió reducir los costes de garantías en 1.000 millones de dólares, añadió el periódico económico.

A pesar de todo, Mulally quiere reducir la plantilla de Ford. La última ronda de bajas incentivadas sólo ha atraído a unos 4.000 empleados, la mitad de lo esperado, por lo que Mulally quiere repetir la oferta y después estaría dispuesto a recurrir a despidos.

En los últimos años, Ford ha recortado su fuerza laboral en Norteamérica un tercio unos 46.000 empleados.

El jueves, Ford tiene previsto dar a conocer los resultados financieros del 2007 y Mulally podría aprovechar la oportunidad para revelar los próximos pasos a dar.

Ford se ha comprometido a volver a ser rentable en el 2009. EFE

 Más: Más noticias:

Marsans gestiona el ingreso de dos socios locales en Aerolíneas Argentinas
Petrolera presenta denuncia judicial por toma de planta en el sur argentino
Shell abandona el mayor proyecto de energía eólica mar adentro del mundo
Jacinto Rey, el presidente de grupo San José, asume como titular de la argentina Carlos Casado
200 PyMEs radicadas en el sur del Conurbano realizaron negocios en Almirante Brown

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología