17/04/2008 - Gonzalo Pascual, propietario del Grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, desea "argentinizar al máximo" esta empresa, sin perder las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar la firma española.
Así lo indicó hoy un comunicado de Aerolíneas Argentinas difundido en Buenos Aires, que señaló que este comentario de Pascual "no hace sino reforzar las comunicaciones expresadas oportunamente tanto a la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, como a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner".
Pascual consideró que "la situación del mercado aerocomercial argentino requiere de una gran empresa nacional, sólidamente instalada, a la que se sumen esfuerzos por parte de todos: gobierno, gremios y todos los trabajadores que la integran".
Del mismo modo, el alto ejecutivo estimó que Aerolíneas contará con "la posible colaboración futura de grupos y personas que tengan una reconocida capacidad profesional y empresarial".
"De esta manera estamos seguros de que Aerolíneas Argentinas recuperará los niveles de prestigio y calidad de servicio que hagan posible atraer a un mayor número de pasajeros y así colaborar en el mejor desarrollo turístico y económico del país", afirmó.
Agregó que junto a los demás socios impulsarán las medida necesarias para convertir a Aerolíneas Argentinas en una "gran empresa de bandera".
El Estado argentino tiene el cinco por ciento del capital accionarial de Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias, controladas por el grupo Marsans desde octubre de 2001.
Desde mediados del pasado año, tanto Aerolíneas como sus filiales han soportado múltiples conflictos por convenios laborales y ajustes salariales. EFE