La Cadena de televisión CBS compra CNET Networks por 1.800 millones de dólares


La Cadena de televisión CBS compra CNET Networks por 1.800 millones de dólaresLa cadena de televisión estadounidense CBS anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la compañía CNET Networks, propietaria de varias páginas de Internet, por unos 1.800 millones de dólares.


   Letras: Ampliar | Reducir

15/05/2008 - Según los términos del acuerdo, CBS pagará 11,50 dólares por acción de CNET Networks, lo que supone una prima del 45 por ciento con respecto al precio de cierre de esos títulos el miércoles.

La adquisición convertirá a CBS en una de las diez compañías más importantes de Internet en Estados Unidos, con 54 millones de usuarios individuales mensuales y aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo, según datos difundidos por la cadena de televisión.

El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, se mostró muy satisfecho por la adquisición porque "hay muy pocas oportunidades de adquirir una empresa de Internet tan rentable, que está creciendo y tan bien gestionada como CNET Networks".

Moonves consideró que la adquisición será "una estupenda plataforma para ampliar" sus contenidos de entretenimiento, noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia mundial.

CNET Networks, con sede en San Francisco (California), tiene varias páginas web de entretenimiento e información, entre las que se encuentran CNET, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNETnews.com, CHOW y Search.com.

Esta compañía, propietaria de varias páginas de Internet, tiene una fuerte presencia internacional, sobre todo en China, destacó CBS en su comunicado.

Una vez cerrada la adquisición, que se espera que esté completada en el tercer trimestre del año, los contenidos de las páginas de Internet de CNET Networks se combinarán con los de la web de CBS.

La cadena de televisión estadounidense tiene actualmente varias páginas de Internet, entre las que destacan CBS.com, CBSSports.com, CBSCollegeSports.com, MaxPreps.com y CBSNews.com.

El consejero delegado de CNET Networks, Neil Ashe, se mostró "entusiasmado" por la unión con CBS y combinar su experiencia "de medios interactivos con sus contendidos de alta calidad". EFE

 Más: Más noticias:

Slim se alía con La Caixa para iniciar expansión financiera latinoamericana
Argentina Consultatio recauda 111 millones de dólares en oferta pública
Petrobras anuncia yacimiento en aguas estadounidenses del Golfo de México
Baufest reporta un sólido crecimiento al cierre de su año fiscal 2008
Vendimia argentina se contrae en 2008 pero da paso a mayor calidad de vinos

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología