15/05/2008 - La oferta, por un total de 90 millones de nuevas acciones ordinarias, busca dar mayor escala a sus desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de alto poder adquisitivo y continuar su proceso de expansión regional, según explicó en rueda de prensa el titular de la compañía, el empresario argentino Eduardo Constantini.
El período de suscripción de los nuevos títulos cerrará el próximo martes.
"Creemos que podemos ser elegibles para las familias y los fondos de pensión, como una manera de canalizar ahorros. Queremos asociarnos con el público inversor y ampliar nuestro capital, sin ampliar la deuda de la compañía", dijo Costantini.
El empresario dijo que aspira a "recaudar 100 millones de dólares para concretar proyectos inmobiliarios dentro y fuera de Argentina", con la idea de expandirse en también en Uruguay y Brasil a través de la construcción de viviendas residenciales y oficinas.
Consultatio es propietaria de Nordelta, el primer complejo urbano construido en Argentina bajo el concepto de "ciudad pueblo", donde actualmente viven 1.600 familias en una superficie aproximada de 1.600 hectáreas a las afueras de Buenos Aires.
La empresa es además dueña de 1.400 hectáreas en el partido bonaerense de Escobar, donde planea levantar una urbanización similar a Nordelta, y tiene otras 240 hectáreas en Rocha (Uruguay), también para un desarrollo inmobiliario.
Dentro del mercado de alquiler de edificios de oficinas, la compañía posee dos torres en el centro de Buenos Aires, ciudad en donde además construyó tres edificios de apartamentos de lujo, EFE