15/05/2008 - "¿Hace falta añadir algo?", se preguntó Dice, que lidera una organización que asegura poseer más de 3.000 miembros en todo el mundo y a los que anima a comenzar un boicot en contra del gigante multinacional de cafeterías, recoge hoy la prensa estadounidense.
Según Dice, la imagen posee un "extraordinario mal gusto" e ironizó sobre la situación con un juego de palabras al afirmar que la compañía debería llamarse "Slutbucks" ("Slut" viene a significar "prostituta" de forma despectiva).
La imagen del nuevo logo es bastante similar a la original con la que Starbucks inauguró su primera tienda en Pike Place (Seattle) en 1971, excepto que el clásico color verde se ha oscurecido y la mujer de la estampa ahora muestra sus encantos sin que se los tape el cabello.
"La mujer es en realidad una sirena, que en la mitología griega atraen a las personas hacia ellas con bellas canciones y luego las matan", explicó Dice.
La explicación para el diseño inicial del logo se encuentra en el libro "Pour Your Heart into It : How Starbucks Built a Company One Cup at a Time", escrito por el presidente de la compañía, Howard Schultz.
En él, se afirma que el creativo Terry Heckler repasó varios libros sobre viejos marineros hasta que dio con la idea de un logo basado en un grabado de madera del siglo XVI en el que aparecía una sirena de dos colas.
"Esa sirena, con influencia de (Peter Paul) Rubens y con el pecho al descubierto debía ser tan seductora como el propio café", escribió Schultz. EFE