20/05/2008 - Los trabajadores reclaman mejoras salariales y la regularización de los empleados que prestan servicios en condiciones de informalidad a empresas de transporte de cemento que trabajan para Juan Minetti y Loma Negra.
Fuentes sindicales indicaron que la medida de fuerza fue resuelta luego del "fracaso" de las negociaciones con el sector patronal convocadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
La huelga es en contra de las empresas de transporte que prestan servicios a las fabricantes de cemento, pero como la medida incluye bloqueos a los accesos de las plantas industriales afecta la actividad de Minetti y Loma Negra.
La subsidiaria de la suiza Holcim advirtió hoy que recurrirá a la Justicia a través de un recurso de amparo para impedir los bloqueos de sus plantas.
"Un grupo de personas identificadas como representantes del Sindicato de Chóferes de Camiones interrumpió hoy la entrada y salida de vehículos de transporte de cargas en las plantas de Campana (Buenos Aires), Malagueño y Yocsina (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy) y Capdeville (Mendoza)", dijo Minetti en un comunicado. EFE