21/05/2008 - Time Warner Cable avanzó que abonará un dividendo extraordinario por un valor total de unos 10.900 millones de dólares a sus accionistas antes de completarse la separación de las dos compañías.
Time Warner recibirá 9.250 millones de dólares de ese dividendo.
El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, consideró que la separación de las dos compañías "es el paso correcto para los accionistas de Time Warner y de Time Warner Cable" y señaló que "tras la operación cada compañía tendrá una mayor flexibilidad estratégica, financiera y operacional y estará mejor posicionada para competir".
"Somos optimistas sobre las perspectivas de Time Warner Cable, pero sus objetivos estratégicos y sus necesidades de capital son diferentes de las de nuestros otros negocios", añadió Bewkes.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Time Warner Cable, Glenn Britt, afirmó que el anuncio de hoy marca "un paso importante en la evolución de Time Warner Cable".
"Nuestra separación de Time Warner aumentará nuestra habilidad para competir de forma agresiva y desempeñar bien nuestra función en un ambiente muy competitivo, ofreciendo los servicios de telecomunicaciones innovadores que necesitan nuestros clientes, mientras hacemos inversiones prudentes para continuar prestando un servicio a nuestros accionistas", añadió Britt.
Time Warner intercambiará su 12,4 por ciento de participación en TW NY Cable Holding, una subsidiaria de Time Warner Cable, por 80 millones de acciones comunes de clase A de nueva emisión de Time Warner Cable.
De este modo, la participación de Time Warner en Time Warner Cable, que con 14,7 millones de clientes es el segundo mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, pasará del 84 por ciento al 85,2 por ciento, precisó el gigante mediático.
La decisión de Time Warner de segregar su unidad de televisión por cable se produce tras las presiones de los accionistas a que el el grupo se centre en sus negocios de contenidos y aumente el valor de sus acciones.
Time Warner, con una plantilla de 86.000 empleados, es actualmente propietaria de AOL, Time, Time Warner Cable, Home Box Office, Turner Broadcasting Systems y Warner Bros. Entertainment.
Las acciones de Time Warner subían tras la apertura de la Bolsa de Nueva York 21 centavos (1,3 por ciento) hasta los 16,36 dólares. EFE