21/05/2008 - Solalban, en la que Solvay Indupa tiene un 58 por ciento de las acciones y Albanesi el restante 42 por ciento, construirá una central de 165 megavatios en la ciudad de Bahía Blanca (800 kilómetros al sur de Buenos Aires).
"Este proyecto demandará una inversión de 150 millones de dólares y la puesta en marcha de la central generará 120 megavatios en una primera etapa en ciclo abierto, y el posterior cierre del mismo llevará la capacidad total de generación a 165 megavatios", dijeron las firmas en un comunicado.
El objetivo del proyecto es asegurar la operación plena de las plantas petroquímicas de Solvay Indupa y volcar al mercado doméstico los excedentes que se dispongan.
Solalban ya adquirió turbinas de última generación de la firma estadounidense Pratt & Whitney y "ha reservado los restantes equipos críticos que permitirán la puesta en marcha de la central en ciclo abierto en el segundo trimestre de 2009", señala el comunicado.
"El proyecto reafirma el posicionamiento que tenemos como grupo y como actor importante en el mercado de generación de energía eléctrica en la Argentina. Se trata de una nueva alternativa industrial para acompañar el crecimiento de nuestro país", dijo el presidente de Albanesi, Armando Losón.
Esta última empresa se dedica a la generación, comercialización y provisión de productos energéticos en el mercado mayorista argentino y con la producción de forrajes, vid y elaboración de vinos.EFE