25/06/2008 - "No estoy seguro de qué va a pasar el resto del año.(...)Nos estamos preparando para lo peor", dijo Ghosn en declaraciones a la prensa al finalizar la Junta de Accionistas de Nissan Motor, según la agencia local de noticias Kyodo.
Nissan Motor vendió en 2007 más de 16 millones de unidades en el mercado estadounidense.
El presidente del tercer fabricante nipón de vehículos advirtió además de que Nissan planea aumentar los precios de sus coches en Japón ante el aumento del coste del acero y otros materiales.
"Obviamente en cuanto al precio, creo que la industria no tiene elección", apuntó Ghosn.
El presidente de Nissan, que tiene una alianza con el fabricante francés Renault, dijo que prevé un incremento de los precios de sus coches del "2 al 3 por ciento", ante la tendencia al alza del precio del acero.
"Si no ocurre en 2008, ocurrirá en 2009, y va a ser complicado", añadió Ghosn.
El presidente de Nissan dijo que además del aumento del precio de los materiales, la industria del motor se enfrenta a "muchos otros vientos en contra", tales como la subida del coste de la energía y la ralentización de la economía estadounidense, que empuja la demanda de este país a la baja.
A pesar de las dificultades, Ghosn consideró que la cuota de mercado de Nissan en EEUU aumentará gracias a la cantidad de modelos que venden, entre los que se incluyen los vehículos de consumo eficiente de combustible.
Nissan Motor lanzará en el año fiscal 2010, que finaliza en marzo de 2011, un coche puramente eléctrico en EEUU y Japón y posteriormente lo comercializará en el mercado mundial a partir de 2012.
Ghosn se mostró confiado en el potencial de venta de estos vehículos ecológicos y consideró que el mercado "los busca" y que tanto los consumidores como el Gobierno "están listos para pagar (por ellos)". EFE