02/07/2008 - La llegada de la firma española será de la mano de la argentina Grimoldi, que adquirió la licencia para comercializar los productos de Camper en este país suramericano, apunta el diario El Cronista.
La apertura del local en el barrio Palermo Soho está prevista para agosto o septiembre, precisa el rotativo antes de indicar que Grimoldi tiene la intención de inaugurar otros dos en los próximos dos años.
"Camper es reconocida como una de las empresas de calzado más innovadoras y de vanguardia del mundo. Por eso elegimos Palermo Soho, que concentra al público consumidor de este tipo de productos", declaró Teresa Hara, gerente de Grimoldi.
La ejecutiva precisó que la inversión realizada para el lanzamiento de la marca es cercana a los 700.000 dólares y dijo que Grimoldi espera que en un futuro Camper le autorice a fabricar su calzado en Argentina.
Camper, cuyos orígenes se remontan a 1877, cuenta con más de 150 locales comerciales en el mundo y en Suramérica está presente en Brasil y Chile.
Grimoldi es una centenaria empresa argentina controlada por la familia del mismo nombre, posee unos 70 locales en todo el país y el año pasado facturó 195 millones de pesos (casi 64 millones de dólares). EFE