26/06/2008 - "Lo compré porque se trata de un excelente negocio", apuntó el empresario en declaraciones que publica hoy el diario económico argentino El Cronista.
"La casa de los jazmines", que Duvall construyó en una finca a las afueras de Salta, capital de la provincia homónima, cuenta con siete lujosas habitaciones en suite y un spa que supieron disfrutar Brad Pitt y Richard Gere, entre otras estrellas.
Fenestraz destacó que Salta, de clima subtropical y vecina a Bolivia, "es una provincia con un alto potencial turístico por su ubicación y paisajes", pero mantuvo en reserva cuánto pagó para quedarse con el negocio que regentaba el actor.
"Me tentó quedarme con el hotel salteño porque tiene el renombre que le dio Duvall, aunque no tenía un criterio serio de calidad que nosotros le agregamos ahora al sumarlo a la cadena Relais & Chateaux" francesa, comentó.
El empresario francés, quien reside en Argentina desde 2000, es dueño de otros hoteles "boutique" en la provincia de Córdoba, en el centro del país.
El hotel "boutique" de Duvall fue galardonado en 2006 como "una de las 50 casas más románticas del mundo" por la revista estadounidense Travel+Leisure.
Ha sido además escenario de la historia de amor de Duvall con la salteña Luciana Pedraza, con quien se casó en 2004 al cabo de ocho años de convivencia, apuntó el periódico.
Duvall, un amante del tango que pasa largas temporadas en Buenos Aires, es dueño de unas 3.000 hectáreas de campos en Salta y la vecina provincia de Tucumán. EFE