28/07/2008 - El recorte en su previsión de ventas afecta tanto a los objetivos de Toyota para el mercado nipón como a los planes de la empresa para la venta en el resto del mundo.
En 2008 Toyota Motor espera vender 2,23 millones de vehículos en Japón, 40.000 unidades menos de las inicialmente previstas, mientras que en el resto del mundo la compañía japonesa espera comercializar 7,27 millones de unidades, 310.000 menos que el objetivo inicial.
A pesar de la revisión a la baja, las ventas globales que estima Toyota para 2008 supondrían un aumento del 1 por ciento respecto a los resultados del año pasado.
La compañía cuenta con que venderá un 2 por ciento menos de vehículos en Japón que en el año anterior, pero prevé un aumento del 2 por ciento en sus ventas en el extranjero, que supone el grueso de las ventas de la compañía.
En números absolutos, el recorte en la previsión de ventas afectará principalmente a Toyota, la empresa madre del grupo y la marca que supone el grueso de las ventas del grupo, pero otras empresas como Daihatsu y Hino, que fabrican vehículos pequeños y camiones respectivamente, también se verán afectadas.
A pesar del recorte anunciado por Toyota, el fabricante japonés, líder mundial en disputa con el estadounidense General Motors, registró unas ventas récord durante el primer semestre de este año de 4.817.941 unidades.
Los buenos resultados en Brasil, China y otros mercados emergentes, especialmente durante el segundo trimestre de 2008, han permitido contrarrestar la debilidad del mercado estadounidense aunque la compañía no divulgó datos por regiones. EFE