Española Indra implementa sistema de control en autopistas de Buenos Aires


Española Indra implementa sistema de control en autopistas de Buenos AiresLa empresa española de servicios informáticos Indra dijo hoy que fue seleccionada para implementar un sistema de control de tráfico de vehículos en la red de autopistas de Buenos Aires.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/07/2008 - Indra pondrá en funcionamiento un software de desarrollo propio que permite obtener datos del tráfico, minuto a minuto, calcular automáticamente los tiempos de recorridos y transmitir el estado del tránsito a los conductores.

Este sistema se implementará mediante un acuerdo con Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), empresa que depende del gobierno de la capital argentina.

El acuerdo, valorado en 500.000 dólares, "traerá grandes beneficios para Buenos Aires, ya que dinamizará la circulación en un ramal estratégico como el que comprende las autopistas 9 de Julio Sur, Illia, Perito Moreno, 25 de Mayo y Dellepiane, por el que transitan 800.000 automóviles al día", dijo Indra en un comunicado.

La empresa española ya ha implementado este sistema en autopistas de Chile, México y España.

Indra, que el año pasado registró ventas en Argentina por 30 millones de dólares, presta servicios en este país a clientes de sectores variados como energía, administración pública y sanidad, finanzas, seguros y telecomunicaciones. EFE

 Más: Más noticias:

Un grupo de Dubai compra el 20% del Cirque du Soleil
Las argentinas alquilan complementos de lujo al estilo Sex and the City
Estatales Enarsa y PDVSA planean comprar o construir refinería en Argentina
Aerolíneas Argentinas entra en escena en la agenda política de Lula y Fernández
Empresarios de Argentina y Brasil abogan por la integración productiva

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología