Argentina pide revisión de fallo por millonaria demanda de alemana Siemens


Argentina pide revisión de fallo por millonaria demanda de alemana SiemensArgentina solicitó al Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial que revise el millonario fallo en su contra tras una demanda abierta por la alemana Siemens, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/07/2008 - "El Gobierno pidió en junio de 2007 la anulación del fallo del CIADI y ahora se está reclamando la revisión de la condena contra Argentina: se plantea la revisión del fallo y la suspensión de sus efectos", dijeron fuentes de la Procuración del Tesoro argentino.

El CIADI había condenado a Argentina a pagar 217,8 millones de dólares a Siemens en febrero de 2007.

La empresa alemana demandó al Gobierno argentino después de que el mismo le canceló un contrato para la confección de documentos de identidad en mayo de 2001.

El pedido de Argentina para que el CIADI revise su fallo se produce luego de que el ex presidente de Siemens Heinrich von Pierer fue acusado ante la Fiscalía en Múnich (Alemania) de haber ordenado el pago de sobornos a funcionarios argentinos para obtener el contrato para la digitalización de documentos de identidad.

En total, tres testigos incriminaron a Von Pierer al declarar ante la Justicia alemana, acusaciones que fueron rechazadas por el ex directivo.

El Gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) denunció que la administración de Carlos Menem (1989-1999) recibió pagos indebidos para aprobar el contrato con Siemens en 1998.EFE

 Más: Más noticias:

Documentos implican a Menem en el escándalo Siemens, según la prensa alemana
Ya llega la segunda edición de La Nación Ganadera Norte
Argentina Ribeiro abrirá su capital a la Bolsa de Buenos Aires
BG Group descubre un nuevo yacimiento de petróleo en aguas de Brasil
Incautan cemento a Camargo Correa por evasión de impuestos en Argentina

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología